La romería, las carrozas y la ofrenda floral a San Roque ilustran el cartel de las Fiestas de Primavera

El concejal de Festejos, Vicente Candel, presentó esta mañana el cartel anunciador de la Fiestas Patronales de Primavera, que se celebran en Blanca del 8 al 15 de abril, en honor a San Roque, patrón del municipio.

El cartel, compuesto por tres imágenes del fotógrafo Sacris, representa los tres días más importantes de las fiestas blanqueñas, como son la Romería, la Ofrenda Floral al Santo Patrón y el desfile de Carrozas.

Blanca, 17 de marzo 2012

Las Fiestas de Primavera de Blanca ya tienen cartel. A tres semanas del inicio de las Fiestas Patronales, en honor a San Roque, la concejalía de Festejos ha presentado, en la mañana de hoy, el cartel anunciador de la Fiestas Patronales de Primavera, que se celebran en Blanca del 8 al 15 de abril.

El cartel, compuesto por tres imágenes del fotógrafo Sacris, representa los días más importantes de las fiestas blanqueñas, como son la Romería, la Ofrenda Floral al Santo Patrón y el desfile de Carrozas.

Para la presentación del cartel, el concejal de Festejos, Vicente Candel, ha contado con la presencia de la Reina de las Fiestas, Noemí Yepes; la huertana Maria Luisa Martínez, en representación de la Peña Huertana La Capaza, y el huertano Antonio Rodríguez, de la Peña Huertana El Ciecón; y la presidenta de la Hermandad de San Roque, Mari Carmen Molina, ya que –según Candel- representan las tradiciones del pueblo en estos días de fiesta.

Candel ha destacado que el presupuesto para estas fiestas ronda los 18 mil euros "lo que supone una reducción de más del 60 por ciento respecto a años anteriores".

Las Fiestas de Primavera de Blanca comienzan el día 8 de abril con la llegada de San Roque al municipio, después de pasar la Cuaresma en su Ermita de retiro espiritual, donde media por todos sus ciudadanos. Ese día, tras la procesión del Santo, se celebra la Coronación de la Reina de las Fiestas.

Entre los actos más destacados, se encuentran la Romería, el día 13; la Ofrenda Floral a San Roque, el día 14; y el tradicional desfile de carrozas, con el que se cierran las fiestas el día 15.

Entre las novedades de este año, el municipio acogerá una ruta de tapas y cócteles, el día 11, bajo el título Primer Tapeo por San Roque, donde se sortearán cien euros entre los participantes que pasen por todos los locales participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES