El Ayuntamiento pone en marcha el vivero de empresas

El Vivero de Empresas del MUCAB arranca con la puesta en marcha de tres empresas. Esta mañana, el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y los representantes de las empresas que comienzan su andadura en el MUCAB, han firmado los contratos con los que ocuparán las oficinas del Vivero de Empresas del municipio, donde se establece como máximo un periodo de permanencia de dos años desde la firma del contrato.

Este periodo podrá ampliarse en casos excepcionales. "Cuando suponga un riesgo para la continuidad y supervivencia de las empresas y, como consecuencia el empleo generado por la misma, el órgano de gobierno del Ayuntamiento de Blanca podrá autorizar una ampliación del período máximo establecido de un año más" aseguró el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden.

Las distintas organizaciones que se instalarán en el edificio multiusos de Blanca son Ruralmur, una empresa de turismo rural y de venta de productos artesanales; el Centro de Estudios de Blanca, una academia de enseñanza; y El Limonar del Valle, una empresa de venta directa de productos frutícolas de la localidad.

El Vivero de Empresas del municipio se proyectó como una estructura o espacio físico de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que "se facilite el desarrollo germinal de iniciativas de interés para el entorno socioeconómico de Blanca" destacó Laorden, quien explicó que se trata de "un espacio físico que, combinado con el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trate de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia".

Los locales que ocuparán las empresas constan de una superficie aproximada de entre 15 y 20 metros cuadrados, equipados con mobiliario y dotación de infraestructuras de iluminación, electricidad, climatización, teléfono y comunicación. Además, podrán disfrutar de los servicios comunes del edificio como pueden ser la recepción y control de accesos, acceso a servicios telemáticos, salas de reuniones y aulas de formación, entre otros servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES