Los niños de Blanca aprenden a usar la energía sostenible

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Ruiz, clausuró esta mañana la semana de la Energía Sostenible con la que los niños del municipio han realizado diversidad de talleres con el fin de "concienciar, desde las bases, de las ventajas que tienen las llamadas energías limpias" aseguró Ruiz

La Energía Sostenible protagoniza una semana de talleres para niños. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Ruiz, clausuró esta mañana, la semana que el municipio ha dedicado a la Energía Sostenible y que comenzó el lunes, coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Durante toda la semana, los niños de Blanca han realizado talleres de manualidades para conocer los diferentes tipos de energías limpias.

En la clausura de las jornadas, Ruiz destacó la implicación de los padres que han querido que sus hijos adquirieran conocimientos sobre como cuidar el Medio Ambiente mediante el ahorro energético, además de ser conscientes de los distintos tipos de energía limpia como la solar, fotovoltaica o eólica, entre otras.

El objetivo de estas jornadas, tal y como resaltó Ruiz, ha sido el de "concienciar a los ciudadanos de la necesidad del ahorro energético: "Para ello hemos colocado carteles informativos en todos los edificios públicos, así como en la calle, en los colegios y en el Instituto, donde se advertía del ahorro que supone el adquirir ciertos hábitos en el día a día, como apagar las luces cuando salimos de un cuarto a otro o desconectar los electrodomésticos de la red eléctrica".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES