Blanca ahorra hasta un 67% de energía gracias a la renovación de su alumbrado público

El Ayuntamiento de Blanca ha renovado parte de su alumbrado público con la instalación de 311 puntos de alumbrado con tecnología LED que suponen un ahorro energético del 67% con respecto a las luces anteriores.

El Ayuntamiento de Blanca renueva parte de su alumbrado público con la instalación de 311 puntos con tecnología LED que suponen un ahorro energético del 67% con respecto a las luces anteriores.

Los nuevos puntos de luz se han instalado en todo el barrio del alto del Palomo y en varias zonas localizadas en el Casco Antiguo. "Esta iniciativa forma parte de las medidas correctoras en materia de ahorro energético, llevadas a cabo gracias a la Agenda Local 21" afirmó el Alcalde de Blanca, Rafael Larden.

La inversión asciende a 117 mil euros derivados de un convenio con el Ministerio de Industria, a través de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia, ARGEM.

Según Laorden, esta medida se encuentra dentro del Plan de Ahorro Energético trazado por el Consistorio Municipal, donde se encuentran las instalaciones de energía fotovoltaica y solar, sobre cubierta de los edificios públicos. "El municipio dispone de de una instalación de energía solar ubicada en la piscina municipal y cinco de energía fotovoltaica que se encuentran instaladas en el Centro Ocupacional, en la Residencia, en el Centro de Día y en los pabellones deportivos de Blanca y de la barriada de La Estación, con una inversión de más de un millón trescientos mil euros" aseguró el primer edil blanqueño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES