Bailes, música y colorido en la decimocuarta edición del Certamen de Folklore Villa de Blanca

El Teatro Victoria acogió anoche la celebración del Certamen de Folklore Villa de Blanca que organiza la Peña Huertana La Capaza. El festival contó con la participación de dos grupos de coros y danzas, el de Nuetra Señora la Virgen de los Dolores, de la Peña local, y el de Las Delicias de Murcia, de la Peña Huertana Palmera Melón.

Ambos grupos ofrecieron un amplio repertorio de bailes tradicionales como jotas, alegrías, fandangos, malagueñas y parrandas. Además, La Capaza nombró a sus reinas para este año y entregó el galardón de Huertana del Año a Rosario Bermejo.

El municipio de Blanca celebró la decimocuarta edición del certamen de folklore Villa de Blanca que organiza la Peña Huertana La Capaza en colaboración con la concejalía de Cultura. El Teatro Victoria se llenó de flores, zaragüeles y refajos para dedicar una noche más a las tradiciones folklóricas de la localidad, en una velada que contó con la participación de los grupos de coros y danzas Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, de la Peña Huertana La Capaza, y Las Delicias de Murcia, de la Peña Huertana Palmera Melón.

En el encuentro folklórico ambas peñas ofrecieron un repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas que todos sus componentes, mayores y pequeños, interpretaron de forma laboriosa.

La Capaza aprovechó la celebración de este evento para presentar a las nuevas reinas que representarán a esta Peña Huertana de Blanca en todos sus actos oficiales durante 2012. La niña Diana Martínez fue nombrada reina infantil, mientras que María Jesús Sánchez y María Luisa Molina fueron presentadas como reina juvenil y reina mayor, respectivamente.

También se entregó el premio de 'Huertana del Año' a Rosario Bermejo "porque con su contribución hace de que esta peña pueda seguir realizando eventos como el de esta noche" afirmó María Luisa Martínez, secretaria de La Capaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES