Quince desempleados se forman en la gestión de residuos en Blanca

El municipio acoge hasta el 15 de mayo un curso, impartido y organizado por el Ayuntamiento de Blanca y el SEF, de Gestión de Residuos Urbanos e Industriales dirigido a desempleados.

Arranca en el MUCAB el curso de Gestión de Residuos Urbanos e Industriales que organiza el Ayuntamiento de Blanca junto al Servicio de Empleo y Formación. Un total de 15 personas desempleadas, del municipio y de localidades cercanas a Blanca, se formarán hasta mediados de mayo en diversas materias relacionadas con la Seguridad y el Medio Ambiente como pueden ser la recogida, transporte y tratamiento de residuos urbanos o municipales, la gestión de residuos inertes o la identificación, caracterización y las operaciones para la gestión de residuos industriales.

El concejal de Formación Profesional, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Carlos Ruiz, quiso estar junto a los participantes en su primer día para desearles mucha suerte en su andadura en el mundo de la Seguridad y el Medio Ambiente. "Espero que gracias a este curso consigáis mejorar vuestra formación para poderos dedicar de manera profesional a la gestión de residuos" declaró el edil de Formación Profesional. Además de las horas lectivas, Ruiz indicó que "los alumnos desarrollarán 120 horas de prácticas que les servirán para tomar contacto con el mundo profesional".

El curso tendrá una duración de 400 horas mediante las que los alumnos podrán acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de nivel de cualificación profesional 2, si cumplen alguno de los requisitos establecidos como estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años, o tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES