Blanca continúa con el plan de accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas en la Calle José Antonio

Blanca continúa con su plan de accesibilidad municipal con la eliminación de las barreras arquitectónicas en la calle José Antonio. Este plan ya le valió, en el 2008 el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal.

La inversión del proyecto ha sido de 60 mil euros, financiados en virtud de un convenio de colaboración entre el IMSERSO, la Fundación Once y el Consistorio Municipal.

La obra, ejecutada por la empresa Blanca Fomento Social, ha consistido en la eliminación del encintado y las aceras, así como los distintos tipos de pavimento y asfalto con el fin de unificar el entorno de las vías que confluyen en la Calle José Antonio. Entre las actuaciones llevadas a cabo, se han delimitado las aceras con un material distinto al de la calzada y se han instalado árboles y bancos que impiden el estacionamiento de vehículos favoreciendo el acceso a los distintos comercios y portales, así como la visibilidad de los mismos.

El plan de accesibilidad municipal pretende eliminar las barreras de las vías colindantes a la calle José Antonio con el fin de unificar el entorno en el que se encuentran la mayor parte de los establecimientos del municipio y potenciar la oferta comercial del núcleo urbano de la población mediante la revitalización del espacio existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES