El Ayuntamiento de Blanca entrega la Medalla al Mérito Deportivo a José Javier Cano y al Blanca Club de Piragüismo

El Ayuntamiento de Blanca entregó anoche, en el Teatro Victoria, la Medalla al Mérito Deportivo al piragüista José Javier Cano Jiménez, por los éxitos cosechados en el Mundial de Piragüismo Júnior que se celebró en Alemania, el pasado mes de julio, y donde quedó Campeón y Subcampeón del Mundo.

El Consistorio Municipal condecoró también con ese galardón al Blanca Club de Piragüismo, club al que pertenece el Campeón del Mundo.

"Aunque no te hayas dado cuenta, ya eres un modelo a seguir por todos los jóvenes de Blanca". Con estas palabras se dirigió el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, al joven blanqueño José Javier Cano Jiménez, que fue condecorado anoche con la Medalla al Mérito Deportivo, gracias a los éxitos cosechados durante los años 2010 y 2011, que culminaron con una medalla de oro y otra de plata en los Mundiales de Piragüismo Júnior, celebrados en el pasado mes de julio en Brandenburgo, Alemania. Laorden destacó la "entrega y el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio, su humildad" como valores destacados del joven palista. "Cuando los hombres se mueven, los pueblos avanzan. Gracias a personas como José Javier, Blanca se convierte en un lugar de referencia para todos. Es un orgullo para todos los habitantes del municipio".

El Ayuntamiento de Blanca aprobó en pleno conceder esta Medalla al Mérito Deportivo tanto al joven piragüista como al Blanca Club de Piragüismo, asociación deportiva que lleva casi 50 años inculcando los valores del deporte entre la sociedad blanqueña.

El acto, organizado por la concejalía de Deportes, se convirtió en un gran homenaje al piragüismo en el municipio, que desde hace años atrae a miles de turistas a disfrutar del río Segura. Para el presidente del Blanca Club de Piragüismo, Francisco Juárez, este éxito conseguido por José Javier "es la culminación de muchos años de trabajo, pero sobre todo de la gran unión que impera en nuestro club, donde todos somos uno y caminamos mirando hacia el mismo lugar. Somos amantes del piragüismo, pero sobre todo nos gusta practicarlo en nuestro pueblo, en nuestro río Segura" aseguró Juárez.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Blanca concede la Medalla al Mérito Deportivo. Junto a este galardón, el Consistorio ha entregado otros como la Medalla de Oro a los agricultores y la condición de Hijo Predilecto al pintor Pedro Cano y al sacerdote Pepe Fuentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES