Un libro repasa la historia del alumbrado público por electricidad en Blanca

Anoche se presentó en el Auditorio del MUCAB 'La fábrica de la luz', un libro realizado por el grupo de trabajo Valle del segura, en el que se repasa la historia del alumbrado público por electricidad de Blanca.

El Acalde de Blanca, Rafael Laorden, presidió el acto acompañado por Ángel Ríos, representante del grupo de trabajo Valle del Segura, el delegado institucional de Iberdrola en Murcia, Patricio Valverde Mejías, que ha patrocinado el libro, y el Ingeniero de Telecomunicaciones, Construcción y Electricidad, Francisco Iniesta, que ha sido el encargado del prólogo.

Para la realización de este libro, el grupo de trabajo Valle del Segura, ha realizado una gran investigación sobre la historia del alumbrado público por electricidad en Blanca que, según Ángel Ríos es una historia apasionante, llena de situaciones que ponen de manifiesto el tesón, la imaginación y la iniciativa de Rafael Molina Cano, dueño de la fábrica San Rafael.

Gracias a este vecino blanqueño, el municipio se convirtió en el primero de toda la Comunidad Autónoma de Murcia en disfrutar del novedoso sistema de iluminación eléctrica que sustituía al antiguo por petróleo.

Al finalizar el acto, se entregó un ejemplar a cada uno de los asistentes que fueron trasladados al Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua, antigua central hidroeléctrica que, tras su rehabilitación, fue inaugurado en el 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES