El museo de la Fundación Pedro Cano cumple un año

Durante le mes de noviembre y diciembre, la Fundación Pedro Cano ha programado una serie de actividades en torno a la celebración del primer aniversario de su Museo.

Ayer, comenzaron los actos con una visita guiada por el pintor blanqueño a la serie 'Clausuras' que recientemente se encuentra expuesta en la planta baja del museo.

"Un año disfrutando de la obra de nuestro pintor más universal" reconoció Rafael Laorden, Alcalde de Blanca, durante el primero de los actos programados para conmemorar el primer aniversario del Museo de la Fundación Pedro Cano.

El pintor blanqueño guió a los asistentes por la serie de 'Clausuras', recientemente expuesta en el Museo, por lo que se trata de la primera vez que el artista realizaba una visita guiada por esta exposición.

Durante este mes de noviembre y el de diciembre continuarán las actividades en torno al primer aniversario de la Fundación entre las que destaca la inauguración de una exposición de desnudos que recorre la obra de Pedro Cano.

PROGRAMA ACTIVIDADES

NOVIEMBRE

MIÉRCOLES 23

18.30h. Lectura de poemas. Ildefonso Esteban y José Martínez Jiménez.

19.00h. "Pompeya, génesis de una exposición". Pedro Cano muestra siete obras y bocetos inéditos de la serie Pompeya"

JUEVES24

19.00h. En torno a Libia. Lectura del diario de viaje y muestra de fotos y del cuaderno de Libia.

VIERNES 25

19.00h. Memoria de Adriano. Diálogo sobre la obra teatral inspirada en el libro de Marguerite Yourcenar.

SÁBADO 26

12.00 h. Exposición de trabajos infantiles: a partir del 1 de noviembre, los niños están invitados a visitar el museo y a trabajar sobre la obra de Pedro Cano. Los trabajos se seleccionarán y expondrán, entregando a los seleccionados un diploma de participación y un libro didáctico.

DICIEMBRE

VIERNES 16

19.00 h. Inauguración exposición "Desnudos: óleos, carbones y acuarelas", (1964-2011) de Pedro Cano

DOMINGO 18

12.00 h. Pequeño concierto de Navidad. Agrupación Musical de Blanca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES