Blanca, nueve años luchando por la vida

La semana de la lucha contra el cáncer llega a su novena edición con variedad de actividades que pretenden concienciar y reunir fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Bajo el título de 'Blanca por la vida', la Junta Local del municipio organiza desde hace nueve años galas, teatros, cursos de formación, charlas de concienciación y mercadillos benéficos.

Mañana sábado, a las 21 horas, el teatro Victoria acoge la gala inaugural donde se nombra al padrino de la Semana, que este año ha recaído en Agustín Navarrete Montoya, presidente de la AECC de la Junta Provincial de Murcia.

Blanca celebra su novena edición de la semana "Blanca por la vida",  en la lucha contra el cáncer, poniendo a disposición de sus ciudadanos un programa de actividades muy amplio que tendrá lugar en el municipio entre el 5 y el 12 de noviembre. La semana comenzará este sábado con la inauguración, a las 20 horas, del nuevo local de la Junta Local de la AECC en Blanca. La jornada inaugural continuará, a las 21 horas, con una gala inaugural en el teatro Victoria, que será acompañada por la actuación de la Agrupación Musical de Blanca, y donde se nombrará al presidente de la Junta Provincial de Murcia de la AECC, Agustín Navarrete Montoya, como padrino.

El domingo 6  tendrá lugar una "marcha por la vida", donde se llevará a cabo un recorrido por las calles del centro de la ciudad desde las 10 y media de la mañana. La marcha finalizará en la plaza de la Iglesia, donde habrá un mercadillo solidario y un espectáculo infantil. Por la tarde, a las 20.00 horas, el grupo de Teatro Amistad llenará de risas el teatro Victoria con la comedia 'Mi mujer es el fontanero'.

A partir del lunes 7, comenzarán una serie de charlas de concienciación y cursos de formación  que se llevarán a cabo durante toda la semana. A las 19 horas, el auditorio del MUCAB acogerá la conferencia 'Alma, corazón y vida' impartida por Juan José Valverde, Médico del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca. El martes 8, a partir de las 16 horas en el local de la AECC, comenzará un curso sobre higiene postural donde se tratarán, entre otros temas, la prevención de problemas lumbares.

El miércoles 9 se celebra, por segundo año consecutivo, una carrera de relevos donde participan niños con adultos.

La jornada del jueves 10 comenzará por la mañana con unos desayunos saludables en la entrada del mercado semanal. Por la noche, a partir de las 20 horas, el teatro Victoria acoge la actuación del grupo de teatro Las Atrevidas que interpretarán diversos scketch donde las risas están garantizadas.

La tradicional gala 'Bailando por la vida', en la que participan varios grupos de baile del municipio con el fin de reunir fondos, tendrá lugar el día 11 en el teatro Victoria y se entregarán los premios del concurso de dibujo en el que participan los tres colegios de la localidad.

La semana de "Blanca por la Vida"  se despedirá, el día 12, por noveno año consecutivo ofreciendo a los ciudadanos del municipio una cena de clausura en un restaurante, donde los beneficios obtenidos serán para contribuir a la lucha contra el cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES