La Villa del Libro inicia el proyecto Escribir para leer de la mano de Montserrat del Amo

La escritora madrileña dio lectura al pregón que abre los actos que conmemoran el Día de la Lectura, englobado en el proyecto Escribir para leer, con el que los niños de Blanca escribirán sus propios relatos, amadrinados por Del Amo.

Al pregón, que se celebró esta mañana en el teatro Victoria, acudió el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, el director general de Bienes Culturales, Francisco Gracia, la concejal de Cultura, Esther Hortelano y la presidenta del consejo General del Libro, Sara Moreno, que colabora de forma activa en el proyecto.

La Villa del Libro celebra el Día de la Lectura junto a la reconocida escritora Montserrat del Amo y a los escolares de Blanca. Los actos comenzaron con la lectura del pregón a cargo de la autora madrileña, madrina del proyecto Escribir para leer, que se inició a mediados de septiembre y con el que los niños escribirán, junto a Del Amo su propio relato. En el mes de abril, un jurado designado por el Consistorio Municipal, elegirá los mejores relatos de cada Centro educativo y se editará un libro.

Tras el pregón, al que asistieron el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden; el director general de Bienes Culturales, Francisco Gracia; la concejal de Cultura, Esther Hortelano; la presidenta del Consejo General del Libro, Sara Moreno; y otras autoridades locales, comenzó una Gymkhana literaria por diversas zonas culturales de Blanca, como pueden ser el MUCAB, la Fundación Pedro Cano o el Centro Negra.

Tras el juego literario, en el que han participado unos 200 niños, se inauguró la exposición que recoge la vida y obra de Montserrat del Amo, quien permanecerá en el municipio hasta el miércoles, día 19, para mantener encuentros con niños y adultos.

Mañana martes, continúan los actos con la inauguración a las 9.30 del I Salón del Libro Infantil y Juvenil, en la Sala de Exposiciones. Además, la autora comenzará una serie de encuentros en los centros escolares, y un encuentro con adultos que tendrá lugar en el Auditorio del MUCAB, a las 19.30. La muestra se compone de más de mil libros, una muestra de Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil de este año, como son Ana Juan (más de 30 ilustraciones) y Eliécer Cansino (bibliografía), una exposición temática "Enredados en un mar de libros"con aportaciones de 32 ilustradores, y la muestra CUENTOS SON AMORES…MONTSERRAT DEL AMO: 60 años narrando y escribiendo historias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES