Pepe Fuentes muestra la cara de la pobreza de Bolivia

El Hijo Predilecto de Blanca, sacerdote-misionero, celebra su veinticinco aniversario desde que dejara su familia y su tierra para ayudar a los más desfavorecidos en El Alto de Bolivia, con una conferencia englobada en los actos culturales de Negra1315-Blanca2011.

Fuentes mostró mediante una emocionante charla "los rostros de la pobreza que se esconden tras esas cifras frías", así como los proyectos que la fundación que preside, FUNDASE, realiza para mejorar el desarrollo humano y económico de la zona.

Blanca, 27 de septiembre de 2011.

El mes cultural de Blanca, NEGRA1315-BLANCA2011, se adentra en lo más profundo de la pobreza gracias a la emotiva conferencia que el Hijo Predilecto de Blanca, Pepe Fuentes, ofreció anoche en el Auditorio del MUCAB.

La charla, recogida bajo el título '25 años al servicio de los más desfavorecidos', mostró toda la labor humanitaria y evangelizadora que se lleva a cabo en una de las zonas más pobres del mundo como es El Alto de Bolivia.

El misionero blanqueño estuvo arropado por medio centenar de asistentes y varios miembros de la Corporación Municipal, encabezada por su Alcalde, Rafael Laorden Carrasco, a quien agradeció el apoyo que desde el Ayuntamiento se hace para que todos los proyectos de desarrollo en Bolivia sean una realidad.

Fuentes fue guiando a los asistentes por todo el territorio boliviano, como si de un profesor de geografía e historia se tratara, para acabar mostrando un video en el que se reflejaban los proyectos que se llevan a cabo a través de la Fundación Sembrando Esperanza (FUNDASE), que preside el sacerdote blanqueño.

Fundase es una organización no lucrativa creada para gestionar los servicios socioeducativos y sociosanitarios iniciados por la Parroquia Jesús Obrero, en la ciudad de El Alto, en Bolivia.

Desde esta Fundación se atiende diariamente a unos 800 niños y niñas a los que, según el Hijo Predilecto de Blanca "ofrecemos educación y apoyo nutricional (desayuno, comida y merienda); también proporcionamos asistencia médica a la mayoría de familias de la zona donde está ubicado nuestro Centro de Salud. Además, en la actualidad contamos con unos 70 empleados, dados de alto y totalmente reglados, y otras cien personas mediante convenios".

El misionero blanqueño tuvo también palabras de agradecimiento para todos los ciudadanos del municipio que colaboran y han hecho posible que Fundase siga creciendo en la ayuda a los más necesitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES