Blanca mejora su movilidad

Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Blanca, Carlos Ruiz, ha presentado los actos englobados en la semana europea de la Movilidad que se celebra en el municipio, del 16 al 22 de septiembre para fomentar un desplazamiento eficiente y reducir las emisiones de CO2.

Blanca mejorará su movilidad con la celebración de la semana europea de la Movilidad. Este proyecto se llevará a cabo gracias a la adhesión de la concejalía de Medio Ambiente a este plan europeo, que tiene como objetivo sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Ruiz, presentó esta mañana el programa con los actos que tendrán lugar en la localidad blanqueña del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema 'Desplázate de forma eficiente: ¡Mejora tu movilidad!', donde "todas las actividades van destinadas a fomentar un desplazamiento eficiente y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera" aseguró Ruiz.

Esta iniciativa pretende potenciar el uso de un transporte limpio así como "dar a conocer a los ciudadanos las herramientas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, gracias a una mejora en la conducción de sus vehículos, o con el uso de la bicicleta" tal y como expresaba el edil blanqueño en la presentación.

La semana europea de la Movilidad comienza el viernes 16, a las 16.30 horas, con la celebración de un curso gratuito de conducción eficiente, impartido por la autoescuela L30 de Blanca.

El sábado, día 17 a las 12 horas, se inaugurará una exposición de dibujos sobre Movilidad sostenible en la Plaza Victimas del Terrorismo, mientras que el domingo 18 tendrá lugar una ruta cicloturística desde la Plaza del Ayuntamiento.

Durante los días 19, 20 y 21 se ofrecerá información sobre la movilidad eficiente y el servicio de préstamo de bicicletas que ofrece el Ayuntamiento desde el hace más de un año.

Las jornadas de Movilidad cerrarán el jueves 22 coincidiendo con el evento, a nivel europeo, de '¡La ciudad, sin mi coche!', con la que el municipio celebrará durante toda la mañana 'Blanca, sin mi coche' con el corte de algunas de sus calles principales al tráfico de vehículos a motor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES