Blanca vibra al son de los directores de Banda y a ritmo de tango

El municipio de la Vega del Segura acogió anoche dos espectáculos relacionados con la música. De una parte, se clausuró la primera edición del curso de dirección de banda, con un concierto de la Banda Municipal que se puso a las órdenes de los directores participantes en el taller. De otra parte, la Fundación Pedro Cano celebró un espectáculo de tangos, milongas y valses criollos en un ambiente con sabor porteño, donde se invitó a los asistentes a bailar.

Blanca sigue celebrando su mes cultural de Negra1315-Blanca2011. Anoche tuvieron lugar dos espectáculos musicales que hizo que los ciudadanos pudieran pasar la noche del sábado de una manera diferente, con la posibilidad de disfrutar de un concierto de Banda o de pasar una velada con sabor argentino.

El primero de los actos fue un concierto de la Banda Municipal de Música, en un Teatro Victoria prácticamente lleno, para clausurar la primera edición del curso de dirección de banda impartido por el compositor valenciano Pascual Vilaplana, donde los directores participantes dirigieron a la banda blanqueña en un espectáculo que arrancó los aplausos de los asistentes.

El segundo de los eventos musicales tuvo lugar en la Fundación Pedro Cano, que acogió un espectáculo de bailes argentinos, en una velada que convirtió su terraza, al aire libre, en una milonga, entendida como lugar en el que se baila indistintamente tangos, milongas y valses criollos, donde todos los asistentes podían unirse al festejo interpretando dichos bailes.

El mes cultural de Negra 1315-Blanca 2011 continúa mañana con la inauguración, a las 10 de la mañana, del curso sobre Drogodependencias que imparte la Universidad Internacional del Mar en el MUCAB hasta el día 15.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES