Caluroso recibimiento al Campeón del Mundo

Cientos de personas se reunieron anoche en el Club de Piragüismo de Blanca para recibir a José Javier Cano, Campeón del Mundo en k-4 1.000mts y Subcampeón del Mundo en k-2 500mts, y a Amador Ruiz, que representó también a España en el Mundial celebrado en Brandenburgo, Alemania.

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, recibió esta mañana, junto a otros miembros de la Corporación, a los palistas del Blanca Club de Piragüismo en un acto oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El pueblo de Blanca acogió, con un caluroso recibimiento, a José Javier Cano y a Amador Ruiz. Dos palistas del Blanca Club de Piragüismo que formaron parte del equipo nacional en el Campeonato del Mundo Junior de Piragüismo que se celebró el pasado fin de semana en Brandenburgo, Alemania.

Esta mañana, el Alcalde de Blanca, Rafalel Laorden, recibió a los jóvenes blanqueños en un acto oficial, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el primer edil les dio la enhorabuena y agradeció el haber puesto el nombre de Blanca en todo lo alto. Laorden les anunció que el próximo sábado "se va a celebrar un acto público, en el teatro Victoria, para que todo el quiera pueda estar cerca de vosotros y que, dentro del Libro de Honor y Distinciones, queremos hacer entrega de la Medalla al Mérito Deportivo, si bien, en el libro aún no lo contemplen sus designaciones" aseguró el Alcalde de Blanca.

José Javier Cano se proclamó Campeón del Mundo en la modalidad de k-4 1.000 metros y Subcampeón del Mundo en la modalidad de k-2 500 metros, consiguiendo con sus medallas uno de los mejores campeonatos que la selección española júnior ha ejecutado, con un total de 5 medallas (1 de oro en K-4 1000 masculino, 1 de plata en K-2 500 masculino y 3 de bronce en K-1 200 masculino, K-2 200 masculino y K-4 500 femenino). Excepto la prueba K-2 500 masculino, cuatro de las medallas conseguidas pertenecen a pruebas olímpicas. El equipo kayak masculino, del que formó parte Cano, ha sido el más destacado con cuatro medallas, tres de las cuales en pruebas olímpicas, ocupando la tercera posición por naciones.

Los familiares de los jóvenes deportistas esperaron emocionados la llegada al son de 'Campeones, campeones' que un grupo de músicos del pueblo entonaba de forma altruista. Los miembros del club de piragüismo blanqueño organizaron el recibimiento donde no faltaron las tracas, fuegos artificiales, sidra y una gran pancarta felicitando a José Javier Cano, Campeón del Mundo en k-4 1.000mts y Subcampeón del Mundo en k-2 500mts, y a Amador Ruiz, que no consiguió medalla aunque sí el reconocimiento a todo el esfuerzo, representando a España en un Mundial, siendo juvenil de primer año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES