Ciento ochenta triatletas consolidan el triatlón Villa de Blanca como una de las grandes pruebas de la Región

Alberto González Gil, del Club TRI-VAL Triatlón Valdemoro, y Elena Olea Martín, del Club Deportivo Atalanta, logran la victoria de la décima edición del evento deportivo que abre los actos de la Semana de la Juventud.

El toledano Alberto González Gil, se proclamó ayer vencedor de la décima edición del Triatlón Sprint Villa de Blanca, que resultó todo un éxito, superando las 180 inscripciones previstas por la concejalía de Deportes, organizadora de la prueba, donde más de cuarenta triatletas quedaron en lista de espera.

En la carrera femenina, fue la vallisoletana Elena Olea Martín quien se proclamó vencedora del triatlón de Blanca que contó con una gran participación de triatletas murcianos y de otras provincias como Alicante, Toledo, Valladolid, Málaga o Lugo.

En total, 180 fueron los participantes de la décima edición del triatlón blanqueño que para muchos se ha convertido en una de las pruebas más duras del circuito regional, debido a la irregularidad del recorrido en bici y a una gran cuesta en la carrera a pie. La prueba, que comenzó a las 18.30 horas y que constaba de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera, estuvo acompañada por una jornada en la que el buen tiempo acompañó, y también resultó un éxito de público, que no falló para ver 'in situ' una de las modalidades deportivas más espectaculares y en un entorno tan privilegiado como tiene esta localidad del Valle del Segura.

"El recorrido resulta muy exigente aunque los mismos triatletas quieren esto, la dureza, por eso la gente vuelve a competir años tras año, porque se trata de una prueba exigente" afirmó Pablo Box, concejal de Deportes del ayuntamiento de Blanca.

Con el triatlón, el municipio inicia la Semana de la Juventud plagada de campeonatos deportivos y de fiestas populares como la feria de las Sevillanas que se celebra esta noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES