Una obra de Nicolás de Maya anuncia el Encierro de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional

El Alcalde del municipio y el concejal de Festejos han presentado el cartel del Encierro y la programación de la feria Taurina junto al empresario taurino Juan Reverte y al pintor Nicolás de Maya, autor del cartel anunciador del Encierro, de Interés Turístico Regional.

Este año se recupera la tradición de celebrar el Encierro, a las tres de la tarde "coincidiendo con la llegada del autobús proveniente de Murcia" ha declarado Rafael Laorden, alcalde de Blanca.

El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, presentó esta mañana junto al concejal de Festejos, Vicente Candel, el empresario taurino, Juan Reverte, y el pintor, Nicolás de Maya, el cartel anunciador del tradicional Encierro de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional, y la Feria Taurina que se celebra en agosto con motivo de las fiestas patronales en honor a San Roque.

El cartel del Encierro, uno de los más antiguos de la Región y uno de los día más importantes para el pueblo de Blanca, es una obra del pintor ceheginero Nicolás de Maya quien ha querido resaltar "la imagen del toro bravo español. Un toro sereno, que nos mira, nos observa y nos evoca a otro tiempo, a un retrato propio del siglo XVI" afirmó De Maya.

Este año, el Encierro se celebra el viernes 12 y desde el Consistorio Municipal se ha querido recuperar la tradición de celebrar el evento taurino a las tres de la tarde, por ser "una hora que acompaña al comercio del municipio y que tradicionalmente se tomaba como referencia en Blanca por su coincidencia con la llegada del autobús de línea proveniente de Murcia" aseguró el primer edil blanqueño, Rafael Laorden.

"El encierro de Blanca es uno de los eventos festivos más importantes de esta Región y, junto a la Romería de las fiestas de Primavera, es el día grande de Blanca. Por eso, hemos programado unos festejos taurinos sin perder nada de los anteriores años, ni en calidad ni en cantidad" aseveró Laorden quien destacó el gran esfuerzo que, tanto Juan Reverte, director de Taurolorca, y Ricardo Gallardo, de la ganadería de Fuente Ymbro, han llevado a cabo porque Blanca tuviera una feria taurina con tres festejos, el encierro de vaquillas y el tradicional de novillos.

La Feria Taurina se engloba dentro de las fiestas patronales que se celebran del 11 al 16 de agosto, en honor de San Roque, patrón de Blanca. Los festejos taurinos se celebrarán durante los días 13, 14 y 15 de agosto, a partir de las 19:15 horas, en la plaza de toros portátil que se instala, como cada año, en la plaza del Ayuntamiento. En ella se lidiarán novillos-toros de tres ganaderías de reconocido prestigio a nivel nacional. La ganadería de Fuente Ymbro, triunfadora de la feria 2010, será la encargada de abrir los festejos taurinos el día 13 de agosto, donde los novilleros Juan Ortega y López Simón, triunfador de la feria del año pasado, lidiarán 4 novillos-toros, con picadores.

Francisco Montiel y Miguel Ángel Moreno serán los novilleros de la segunda jornada, también con picadores, prevista para el 14 de agosto. Allí se medirán cara a cara con 4 novillos-toros de la ganadería de Cebada Gago.

La última novillada, también con picadores, de la Feria será para los novilleros Sergio Flores y Antonio Puerta, que se enfrentarán en la plaza con 4 astados de la ganadería Javier Molina, el día 15 de agosto.

El encierro de vaquillas tendrá lugar el jueves 11 a las 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES