Blanca acogerá en septiembre dos cursos de la Universidad Internacional del Mar

Esta mañana, la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López, presentó junto al concejal de Educación, Pablo Box, y la concejal de Cultura, Ester Hortelano, los cursos que se impartirán en la sede de Blanca.

El acto ha tenido lugar en el MUCAB, que este año se convierte en la sede que acogerá la celebración del curso de Drogodependencias. El centro Negra-Casa Taller del Artesano albergará la primera edición de un curso sobre exposiciones de arte contemporáneo.

La Universidad Internacional del Mar ya está en Blanca. Su directora, Manuela López, presentó junto al concejal de Educación, Pablo Box, y la concejal de Cultura, Ester Hortelano, los dos cursos que se impartirán este año en el municipio.

Ambos cursos se encuentran englobados en la programación cultural de Negra1315-Blanca2011 que se celebra en la localidad durante el mes de septiembre para homenajear las tradiciones culturales del pueblo blanqueño.

El primero de los cursos será el de Drogodependencias y tendrá lugar del 12 a 15 en el MUCAB. "Es un curso con una trayectoria propia y con un gran éxito de participación" resaltó Manuela López, directora de la Universidad Internacional del Mar.

Este año destaca la realización de un nuevo curso relacionado con el arte. Bajo el titulo 'Exposiciones de arte contemporáneo y comisariado. Nueva expografía', la Universidad Internacional del Mar ha programado este curso en Blanca ya que, según su López "entronca muy bien con la apuesta cultural del municipio en Blanca".

Para la edil de Cultura, Ester Hortelano "se trata de una gran oportunidad y de un privilegio para Blanca el poder acoger este curso con un temario tan específico, ya que fuera de este entorno que ofrece la universidad no se podría acceder a esta formación".

Pablo Box, concejal de Educación, Turismo y Deportes agradeció la apuesta firme de la universidad con Blanca "por todo lo que supone traer esta institución a nuestro pueblo, haciendo posible que mucha gente conozca Blanca gracias a lo que en el Consistorio ya denominamos como Turismo Académico. De ahí que cada incluyamos esta oferta educativa en el programa cultural de septiembre 'Negra 1315-Blanca 2011".

Manuela López explicó que para inscribirse en los cursos no hace falta ser alumno o disponer de una carrera universitaria sino que cualquiera puede formarse mediante esta oferta académica. "Se trata de acercar la universidad a la sociedad en todos los sentidos, desplazándonos hacia los municipios, con la oferta en los meses de verano y abrir el abanico de potenciales estudiantes" resaltó López quien destacó la gran oferta educativa que han presentado este año de manera conjunta la Universidad de Murcia y Cartagena, ya que han unido su programación de cursos de verano en el marco del Campus Mare Nostrum, un programa de Excelencia Internacional liderado por ambas universidades y orientado a todo el marco Mediterráneo.

En este sentido, López aseguró que la Universidad Internacional del Mar ha presentado un total de 98 cursos en 21 sedes, de las que 20 se encuentran en la Región de Murcia y otras fuera de ella, como es el caso de San Antoni de Portmany, en Ibiza. "El objetivo para el próximo año es tener sedes en todo el Mediterráneo, tanto en el Norte de África, como en el Sur Europeo" afirmó la directora de la Universidad Internacional del Mar quien despidió el acto de presentación agradeciendo "un año más el apoyo del ayuntamiento de Blanca y por seguir creyendo, como nosotros, que ante las dificultades, el futuro está en la educación y la formación. Son muchas las apuestas que este Consistorio realiza en este sentido, y con el apoyo de los universitarios. Lo agradecemos. Siempre que siga en esa línea estaremos encantados de encontrarnos en el camino".

El curso de Drogodependencias, dirigido por las doctoras María Luisa Laorden y María Victoria Milanés, tiene una duración de 30 horas y el plazo de matrícula es hasta el 5 de septiembre. Mientras que el de Exposiciones de arte se celebrará en el Centro Negra-Casa Taller del Artesano, del 19 al 23 de septiembre, y el plazo para su matrícula es hasta el 12 del mismo mes. Cada curso tiene un coste de 95 euros.

Los alumnos universitarios, tanto de titulaciones antiguas como de los actuales Grados, podrán beneficiarse de la convalidación de las horas de ambos cursos por créditos de libre configuración en el caso de Licenciaturas y Diplomaturas y de créditos por actividades culturales en el caso de los Grados.

Toda la información de estos cursos se puede encontrar en la web www.um.es/unimar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES