El MUCAB, candidato a los XVI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

El Museo y Centro de Artistas de Blanca, MUCAB, recibió la visita de los miembros del jurado de la decimosexta edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia que convoca la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

El MUCAB ha sido galardonado recientemente con el premio nacional de Arquitectura Bigmat.

El proyecto cultural 'Blanca, el arte día a día' sigue cosechando frutos. Al reciente premio nacional de arquitectura, Bigmat, que recibió la pasada semana el MUCAB, Museo y Centro de Artistas de Blanca, se une la candidatura a los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, en su decimosexta edición.

El MUCAB recibió la visita de los miembros del jurado que concede estos premios que convoca, conjuntamente, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia que, conscientes de la importancia de incentivar y dar a conocer la calidad arquitectónica y urbanística de las realizaciones que en estas materias se producen en la Región, vienen convocando con periodicidad bianual los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia.

El jurado, acompañado por el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, recorrió todas las dependencias que alberga el edificio del arquitecto Martín Lejarraga, como el Centro de Atención a la Infancia y la Fundación Pedro Cano, siendo partícipes del gran aprovechamiento que el MUCAB concederá a los ciudadanos de Blanca.

Los Premios suponen el reconocimiento de la labor profesional de calidad de los arquitectos y tratan de ser un incentivo para el conjunto de los intervinientes en la obra de Arquitectura y/o Urbanismo.

Además, pretenden contribuir al fomento de la calidad de los espacios donde se desarrollan las relaciones humanas, siendo, ante todo, un servicio a la sociedad por cuanto que los ciudadanos son los destinatarios últimos de la obra de Arquitectura.

Uno de los objetivos principales de estos premios consiste en proyectar al resto del país el modo de entender la Arquitectura en la Región de Murcia, así como mostrar la evolución de la sociedad a través de las realizaciones arquitectónicas, propiciando el debate arquitectónico, la reflexión y la crítica. Además, contribuyen a la difusión de los valores culturales de la Arquitectura al conjunto de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES