Blanca honra a San Pedro

Los vecinos del barrio del Alto del Palomo salieron a la calle para disfrutar de una jornada festiva en la que se celebró un campeonato de petanca y un concurso de gachasmigas que reunió cerca de 400 vecinos en el recinto de fiestas.

Hoy, día del patrón, se celebra una misa amenizada por la peña huertana La Capaza, tras la que tendrá lugar la tradicional procesión de San Pedro, acompañado por la Banda de la Agrupación Musical de Blanca que ofrecerá un concierto en la plaza de las Flores, a las 22 horas.

El barrio de El Alto del Palomo de Blanca celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro. La noche de ayer congregó a cerca de 400 personas en una jornada de convivencia vecinal con actividades para niños, adultos y mayores.

Por la tarde comenzó el Memorial Emiliano Egea, un campeonato de petanca que ya es tradición en estas fiestas y en el que participaron hasta 20 equipos. Los niños disfrutaron de los hinchables del parque infantil, mientras que los vecinos del barrio del Alto del Palomo preparaban los enseres para participar en el concurso de gachasmigas, al que acudieron vecinos de Blanca y alrededores. Veintitrés grupos concursaron en la prueba gastronómica que estuvo amenizada por el cantante Móvar y algunos vecinos que se atrevían a animar la fiesta con el micro y los bailes.

Las fiestas de San Pedro finalizan esta noche, coincidiendo con el día del patrón, al que se honrará con una misa oficiada por el párroco José Carbonell y amenizada por la peña huertana La Capaza. Tras la eucaristía, el santo patrón será venerado con una procesión por las principales calles del barrio, acompañado por la Banda de la Agrupación Musical de Blanca, quienes tras la marcha, ofrecerán un concierto en La Plaza de las Flores. Una gala con disco móvil pondrá el fin a las fiestas del Alto del Palomo en honor a San Pedro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES