Blanca celebra las fiestas en honor a San pedro

El barrio de El Alto del Palomo de Blanca celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro. La programación festiva ha sido presentada esta mañana por el concejal de Festejos, Vicente Candel que ha señalado "la importancia que tiene para nuestro pueblo el que todos sus barrios mantengan sus señas de identidad y sus tradiciones, a pesar de los duros tiempos que estamos pasando con la crisis económica". Así ocurre con el Alto del Palomo, que ofrece a todos los vecinos una festividad en la que todos son partícipes y celebran la onomástica de su Santo Patrón.

Las actividades comienzan oficialmente el sábado 25 con la celebración de la tercera edición de la carrera popular '10 Kilómetros Fiestas de San Pedro' que organiza la concejalía de Deportes y el Club Atlético Villa de Blanca, y donde se prevé la participación de más de trescientos corredores. Durante la carrera se instalará una urna donde los asistentes y participantes podrán entregar un donativo destinado a los damnificados por los terremotos de Lorca.

El martes 28, con el disparo de tracas y cohetes, se inicia una jornada marcada por los concursos y las actividades para niños. A las 19 horas comienza el Campeonato de Petanca, con trofeos para los tres primeros ganadores, desde esa hora y hasta las once de la noche, los más pequeños jugarán con los hinchables del parque infantil. A las 21.30 horas se inicia el tradicional concurso de gachasmigas, donde numerosos vecinos del barrio disfrutan de una jornada de convivencia, con diversos premios para los ganadores. El grupo musical MOVAR amenizarán la velada con un concierto que comenzará a las 22.30 horas.

El miércoles 29 se celebra la Festividad de San Pedro, con una solemne misa, 20.30 horas, oficiada por el párroco José Carbonell y amenizada por la peña huertana La Capaza. Tras la eucaristía, el santo patrón será venerado con una procesión por las principales calles del barrio, donde será acompañado por la Agrupación Musical de Blanca, quienes tras la marcha, ofrecerán un concierto en La Plaza de las Flores. Una gala con disco móvil pondrá el fin a las fiestas del Alto del Palomo en honor a San Pedro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES