Blanca Flash, una semana dedicada a la fotografía

La localidad de la vega del Segura celebra del 16 al 18 de junio la semana de la fotografía, con una serie de actos entre los que destaca la exposición colectiva Homenaje a Miguel Ríos que albergará la Fundación Pedro Cano en la sala de exposiciones temporales.

La fotografía analógica será la protagonista de Blanca Flash con la celebración, el día 18, de un encuentro nacional de fotografía inspirado en el movimiento Lomography y que tendrá al Centro Negra-Casa Taller del Artesano como sede.

Llega Blanca Flash. Una iniciativa del proyecto cultural ´Blanca, el arte día a día' que tiene como principal exponente el arte de la fotografía.

La semana de la fotografía, que se ha denominado como Blanca Flash, comienza el día 16 de junio con la presentación, ante los Medios de Comunicación y la asociación Amigos de la Fundación, de la exposición colectiva 'Homenaje a Miguel Ríos'. Un recorrido por la carrera musical del artista que coincide con su retirada de los escenarios, tras más de 40 años.

El acto, 18 horas en la Fundación Pedro Cano, tendrá el acceso restringido, siendo éste único y exclusivo para los Medios y los Amigos de la Fundación y contará con la presencia del cantante Miguel Ríos.

La exposición sirve como homenaje a uno de los artistas más emblemáticos del panorama nacional y cuenta con la participación de más de 50 fotógrafos profesionales que representan las imágenes más emblemáticas, inéditas, históricas o a las que simplemente Miguel Ríos guarda un especial cariño. La inauguración oficial tendrá lugar el día 17, a las 12 horas, en la fundación Pedro Cano.

La fotografía analógica será, junto a Miguel Ríos, la gran protagonista de Blanca Flash. El día 18, el municipio celebra un encuentro nacional de fotografía, de la mano de la comunidad global Lomography, un movimiento artístico que pretende hacer de la fotografía analógica, la de toda la vida, el futuro de la fotografía digital. Se trata de un amplio grupo de personas con una verdadera pasión por la fotografía creativa y experimental con películas analógicas, que cada mes se reúnen en una ciudad española y han elegido Blanca para su encuentro en Murcia.

El Centro Negra-Casa Taller del Artesano acoge, a partir de las 9 de la mañana, una clase magistral en la que participará, entre otros, Pasquale Caprile. Tras la teoría, los participantes, cámara en mano, recorrerán las calles del casco antiguo y visitarán el entorno del castillo donde captarán con sus analógicas las lomografías sobre Blanca.

El taller fotográfico, organizado por el Consistorio Municipal junto a la agencia de fotografía y diseño Sicottica, tiene como objetivo primordial "dar rienda suelta a nuestra creatividad, utilizar las cámaras lomográficas de la forma más desenfadada y loca posible, dejarse llevar y disfrutar de un día que estará repleto de sensaciones y vivencias muy analógicas" asegura Charo Pagán Massoti, fundadora de Sicottica.

Para más información e inscripciones en el taller fotográfico visite el perfil de Sicottica Lomography (http://www.lomography.es/magazine/events/2011/06/09/murcianos-taller-workshop-en-murcia)

Blanca Flash finalizará el día 18, a las 14 horas, con la inauguración del mural fotográfico 'Des-conectados' del artista murciano Jesús Segura, en la Avenida del Río Segura, junto al pub El Molino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES