Voluntarios de la Asociación de Guardas del río Segura y el Ayuntamiento de Blanca inauguran un sendero fluvial

- Con el apoyo del ministerio de Medio Ambiente, voluntarios en ríos y el Ayuntamiento de Blanca, desarrollan un proyecto de medidas para favorecer la recuperación y conservación de las sendas fluviales.

- La Asociación de Guarda del Río Segura recupera 180 metros de sendero fluvial en una de las zonas más espectaculares de la Región de Murcia. El proyecto no sólo gira entorno a la recuperación del sendero y retirada de residuos vegetales y sólidos, también pretende concienciar a la juventud.

Ayer se inauguró una senda fluvial cerca del Azud de Ojos, gracias al trabajo de voluntarios pertenecientes a la Asociación de Guardas de Segura, la colaboración del ayuntamiento de Blanca y los alumnos del instituto de la localidad. Un trabajo que tiene como fin, la recuperación del sendero fluvial y concienciación de la sociedad, para esto se ha recuperado el camino "con piedra seca" y se han plantado especies como el Sauce llorón, Almex, el Fresno, Morera blanca, Álamo Blanco, Olmo de Liberia y Álamo negro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES