La Resurrección de Blanca estrena Ángel Triunfal

La Semana Santa blanqueña celebró la resurrección de Cristo en la tradicional procesión del Resucitado, en la que este año la cofradía de la Oración en el Huerto estrenaba la imagen del Ángel Triunfal, una talla del escultor blanqueño José Mª Molina.

Además, el pueblo se vistió de gala para recibir, por la tarde, a su patrón San Roque, que volvía de su Ermita de pasar la Cuaresma para celebrar con los blanqueños las fiestas en su honor, que han comenzado con la Coronación de la reina de las fiestas y la lectura del pregón.

Cristo ha resucitado, y como manda la tradición los blanqueños salen en procesión para celebrar el triunfo de la vida ante la muerte, en una procesión en la que los santos bailan al son de las marchas militares.

Este año, el municipio estrena la imagen de El Ángel Triunfal, de la cofradía de la Oración en el Huerto. La talla es obra del escultor blanqueño José Mª Molina, licenciado en Historia del Arte y con una gran formación en la imaginería religiosa, de la mano de tres de los grandes artistas del panorama nacional como son el murciano Pepe Hernández Navarro los cordobeses Francisco Romero Zafra y Antonio Bernal Redondo.

El Ángel Triunfal que abría la procesión blanqueña está tallado en madera de cedro real y Molina ha usado la técnica de la escultura policromada.

Molina comenzó a realizar esculturas desde muy pequeño, con solo 8 años en lugar de divertirse con otras cosas propias de su edad, el escultor blanqueño se entretenía realizando figurillas de barro que luego utilizaba para crear sus propios belenes y mini procesiones de Semana Santa.

La talla del que hoy estrenaba la procesión del resucitado mide aproximadamente un metro y medio y representa a un niño de unos seis años de edad.

Hoy Blanca está de fiesta. La burra sonó por las calles del municipio para recibir a su patrón San Roque que, tras pasar la Cuaresma de retiro penitencial en su Ermita, regresa al municipio para celebrar con su pueblo las fiestas de Primavera en su honor.

Con la lectura del pregón, a cargo de Emiliano Cano Trigueros, Angiólogo y Cirujano Vascular, y la coronación de las reinas de las fiestas, el municipio inicia una semana de fiestas de patronales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES