Éxito en las jornadas de Angiología y Cirugía Vascular de Blanca

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró junto al subdirector general de Atención Especializada del Servicio Murciano de Salud, Roque Martínez, el director del congreso, Emiliano Cano, y el pintor Pedro Cano, el primer Simposium de Angiología y Cirugía Vascular que se celebra en la Región de Murcia y que tuvo como sede la Fundación Pedro Cano de Blanca.

El congreso, organizado por el Ayuntamiento de Blanca y el servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital USP San Carlos de Murcia, contó con la participación del pintor blanqueño Pedro Cano, que clausuró con su conferencia sobre el Arte de la Pintura y la Cirugía una jornada científica por la que han pasado casi un centenar de profesionales médicos y de enfermería.

El primer simposium de Angiología y Cirugía Vascular que se celebra en la Región de Murcia "fue todo un éxito" según palabras de el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, quien inauguró este congreso que tuvo como sede a la Fundación Pedro Cano. El día de la inauguración, acudió junto al primer edil blanqueño, el subdirector general de Atención Especializada del Servicio Murciano de Salud, Roque Martínez y el pintor, Pedro Cano, quien ofreció una conferencia junto al director del congreso, Emiliano Cano, sobre el 'Arte de la Pintura y la Cirugía', tras la que el artista guió, a los casi cien asistentes, por su obra expuesta en la Fundación que lleva su nombre.

El congreso médico contó con una gran participación que sobrepasó las expectativas del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital USP San Carlos de Murcia, organizador junto al Ayuntamiento de Blanca, de las jornadas científicas. Su director, el doctor Emiliano Cano agradeció al Alcalde el gran esfuerzo por reunir a los mejores Angiólogos del panorama nacional en el municipio de Blanca "incluso uno de ellos está aquí en lugar de en Granada donde tendría que haber ido a recoger un premio por su trayectoria profesional" afirmó el doctor Cano.

El viernes arrancó el congreso con una conferencia que impartió Emiliano Cano y que estuvo presentada por Pablo Cano, director de Contenidos Multimedia y Documentación de la televisión autonómica 7RM, donde se charló sobre las distintas enfermedades derivadas de la Circulación. Esta primera conferencia estuvo dirigida al público en general que llenó la sala y participó de forma activa dirigiendo sus preguntas a los doctores Eduardo Pérez y Emiliano Cano.

El Simposium continuó el sábado, con la jornada científica en sí misma, dirigida exclusivamente a profesionales de la Atención Primaria y Enfermería, en las que participaron algunos de los mejores profesionales de la Angiología y la Cirugía Vascular del territorio español, como Ignacio Lojo Rocamonde del hospital USP Santa Teresa de A Coruña, o Eduardo Pérez García del hospital de Cruces de Bilbao.

Antonio Marín Prieto, Coordinador del Centro de Salud de Blanca, Juan de Diós González Caballero, Presidente de la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria de la Región de Murcia, Romina Díaz Serrano, responsable de enfermería del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital USP San Carlos de Murcia, y Cristina Luque Chacón, responsable de Calidad del hospital USP San Carlos de Murcia, completaron el listado de profesionales que impartieron diversas mesas redondas y coloquios durante este primer Simposium de angiología y cirugía vascular que se celebra en nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES