Blanca organiza el primer Simposium de angiología y cirugía vascular de la Región de Murcia

Esta mañana, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el director del congreso de medicina, Emiliano Cano, presentaron el primer Simposium de Angiología y Cirugía Vascular que se celebra en Blanca los días 8 y 9 de abril, en la sede de la Fundación Pedro Cano.

El Simposium, organizado por el Ayuntamiento de Blanca y el servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital USP San Carlos de Murcia, cuenta con la participación del pintor blanqueño Pedro Cano, quien ofrecerá una conferencia sobre el Arte de la Pintura y la Cirugía y tras la que realizará una visita guiada, en exclusiva, por su Fundación a los participantes en el congreso.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, presentó esta mañana el primer Simposium de Angiología y Cirugía Vascular que se organiza en la Región de Murcia, y que acoge el municipio de Blanca, en la Fundación Pedro Cano-edificio MUCAB, durante los días 8 y 9 de abril. En la presentación, el primer edil blanqueño, estuvo acompañado por el director del Simposium, el doctor Emiliano Cano Trigueros, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital USP San Carlos de Murcia.

Este viernes, 8 de abril, arranca el congreso donde se charlará sobre las distintas enfermedades derivadas de la Circulación, con la inauguración oficial por parte de la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, a las 19 horas, tras la que habrá una conferencia divulgativa dirigida a todo tipo de público, que estará presentada por Pablo Cano, director de Contenidos Multimedia y Documentación de la Televisión Autonómica 7RM, y tras la que se servirá un cóctel de bienvenida.

El Simposium continuará al día siguiente, sábado 9, con una serie de conferencias dirigidas a los profesionales de Atención Primaria y de Enfermería, en las que participarán algunos de los mejores profesionales de la Angiología y la Cirugía Vascular del territorio español, como Ignacio Lojo Rocamonde del hospital USP Santa Teresa de A Coruña, o Eduardo Pérez García del hospital de Cruces de Bilbao.

El pintor blanqueño Pedro Cano también forma parte del elenco de autoridades que participan en el congreso de medicina, donde ofrecerá una conferencia junto al director del Siposium, Emiliano Cano, también nacido en Blanca, en la que hablarán sobre el Arte de la Pintura y la Cirugía, la conferencia está prevista que comience a las 12.30 horas, y tras ésta el artista llevará a cabo una visita guiada por la Fundación a los participantes.

Antonio Marín Prieto, Coordinador del Centro de Salud de Blanca, Juan de Diós González Caballero, Presidente de la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria de la Región de Murcia, Romina Díaz Serrano, responsable de enfermería del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital USP San Carlos de Murcia, y Cristina Luque Chacón, responsable de Calidad del hospital USP San Carlos de Murcia, completan el listado de profesionales que impartirán diversas mesas redondas y coloquios durante este primer Simposium de angiología y cirugía vascular que se celebra en nuestra Región.

*CURRILUM DE EMILIANO CANO TRIGUEROS, DIRECTOR DEL SIMPOSIUM

EMILIANO CANO TRIGUEROS, Blanca (Murcia) 5 de Marzo de 1966

Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Murcia)

ACTUALMENTE Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular Hospital USP San Carlos desde Enero 2009 y fundador del mismo.

Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad Zaragoza). Tesis "Control de Calidad – Infección Hospitalaria en Angiología y Cirugía Vascular" 1997.

Especialista en Angiología y Cirugía Vascular (Formación MIR en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular Hospital UNIVERSITARIO Miguel Servet de Zaragoza 1992-1996).

Médico Adjunto Servicio ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR Hospital UNIVERSITARIO Miguel Servet de Zaragoza (1997-2005)

Comisión de Servicios - Estancia 1994 en el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Nord de St. Etienne (FRANCIA) con aprendizaje y participación directa en las técnicas de TRASPLANTE DE ARTERIAS CRIOPRESERVADAS.

Miembro comisión Proyecto Unidad de Tejidos y trasplantes del Hospital Universitario "Miguel Servet" de Zaragoza.

Responsable Trasplante de Arterias Criopreservadas - Banco de Arterias del Servicio de Angiología y C. Vascular del H. Miguel Servet.

Jefe Servicio Angiología y Cirugía Vascular HOSPITAL UNIVERSITARIO SANTA MARIA DEL ROSELL DE CARTAGENA y fundador del mismo (2005-2008)

Profesor Asociado Universidad de Murcia de Angiología y Cirugía Vascular (Departamento de Cirugía) curso 2007-2008

Acreditado por el Consejo de Seguridad Nuclear para Dirigir y Manejar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico.

Acreditación y Certificación Personal como Director de Laboratorio Vascular de Pruebas Hemodinámicas No Invasivas por la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

Co-Director Programa Uso Tutelado de Endoprótesis en los Aneurismas de Aorta (en el Hospital Miguel Servet) del Instituto Carlos III, AETS, Ministerio de Sanidad.

Máster en Calidad. Título Propio de la UNED: Gestión y Control de Calidad (Ingeniería Industrial)

Vicepresidente de la Sociedad Aragonesa de Angiología y Cirugía Vascular 2000-2004

Miembro del Comité Científico de la Sociedad Aragonesa de Angiología y Cirugía Vascular 2000-2004

Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular 2001 - 2009

Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR 1994-1996

Vocal de la Comisión de Docencia del Hospital Universitario Miguel Servet

Tutor Médicos Internos Residentes Servicio de A. y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza

Responsable - Coordinador de Calidad del Servicio de A. y Cirugía Vascular del H. U. Miguel Servet de Zaragoza

Vocal de la Comisión de Farmacia y Política Antibiótica del Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena

Vocal de la Comisión de los Servicios Quirúrgicos del Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena

Miembro Numerario de la SOCIEDAD ESPAÑOLA de ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR, DEL CAPITULO DE CIRUGIA ENDOVASCULAR DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR, del Capítulo Flebológico de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR.

Miembro de la Sociedad NORTE y ARAGONESA DE ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR, y de la EUROPEAN SOCIETY FOR VASCULAR SURGERY.

Aproximadamente 150 Ponencias, Comunicaciones y Publicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales de la Especialidad

Miembro del Comité Organizador de 20 CURSOS Y CONGRESOS de la Especialidad

8 Premios en comunicaciones y 4 Becas de Investigación (La más destacada la del Consejo Asesor de Investigación del Gobierno de Aragón, dentro del Programa Europa de Estancias de Investigación para el aprendizaje de las técnicas de TRASPLANTE DE HOMOINJERTOS VASCULARES en el Hospital Nord de St. Etienne).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES