El Valle de Ricote "hace amigos" en Blanca

Con el eslogan "haciendo amigos" se ha presentado esta mañana la primera Ruta Solidaria de la empresa Valle de Ricote Inagotable. Su gerente, Antonio Molina, y los concejales de Industria, Agricultura y Medio Ambiente, José Mª Molina, y Familia y Asuntos Sociales, Pilar Sánchez, inician la puesta de carteles en los comercios de Blanca, que es el primero en acoger estas rutas de la Primavera Solidaria que tendrán lugar del 19 marzo al 8 de mayo en el Valle de Ricote.

La ruta blanqueña, denominada como Blanca Cultural, se celebra este fin de semana, 19 y 20 de marzo, donde se recorrerá la 'Ruta de los moriscos, y la 'Ruta de espacios verdes + Cultura' respectivamente.

Blanca acoge la primera ruta solidaria de la campaña Primavera Solidaria que organiza Valle de Ricote Inagotable. Esta mañana se presentó el cartel anunciador de las rutas en un acto al que acudieron el concejal de Industria, Agricultura y Medio Ambiente, José Mª Molina, la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Pilar Sánchez Toledo, y el gerente de Valle de Ricote Inagotable, Antonio Molina, quienes tras la presentación visitaron los diversos comercios adheridos a la asociación 'Amigos del Valle de Ricote' para colocar dicho cartel.

Las rutas solidarias se encuentran incluidas en el programa "Valle Solidario 2011. Haciendo amigos" que ha elaborado la asociación "Amigos del Valle de Ricote". Estas rutas recorrerán zonas de especial interés del Valle de Ricote con el objetivo de promocionar los municipios de esta comarca, donde el visitante podrá conocer su naturaleza, gastronomía y sus espacios culturales.

La inscripción es gratuita, debido a su carácter solidario, donde tan solo se debe aportar un alimento o producto de primera necesidad como legumbres, dulces, lácteos, zumos, aceite, azúcar, artículos de higiene personal o de limpieza. Según la organización de las rutas los productos serán recogidos por dicha organización "y gestionados por Asuntos Sociales y/o Ong´s, para que lleguen a las personas que más lo necesiten".

Blanca inicia este fin de semana las primeras rutas, bajo el nombre de Blanca Cultural, donde se ha contado con la colaboración del Consistorio Municipal y de la Fundación Pedro Cano. El sábado 19 se recorrerá la ruta de los moriscos, mientras que el domingo 20 tendrá lugar una ruta por los espacios verdes del municipio y algunos puntos de especial interés cultural.

Programa:

Sábado 19 de Marzo- Día del Padre: "Ruta de los moriscos"

Domingo 20 de Marzo: "Ruta de espacios verdes + Cultura"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES