Un fin de semana repleto de actos culturales en Blanca

La inauguración de la muestra de pintura 'Figuraciones' en la Fundación Pedro Cano inicia un fin de semana lleno de actividades culturales en el municipio. El VIII Festival de Bandas de Música, que organiza la Agrupación Musical de Blanca, y los actos que tienen lugar en torno a la Semana Santa blanqueña, como son la presentación del cartel anunciador, la inauguración de una exposición conmemorativa y la celebración de un concierto de cornetas y tambores, completan un fin de semana cultural en Blanca.

Además, los ciudadanos blanqueños despedirán a su patrón San Roque en la tradicional procesión en la que el Santo es trasladado a su ermita para pasar los cuarenta días de la Cuaresma.

El municipio de Blanca comienza un fin de semana repleto de actos culturales. El pintor blanqueño Pedro Cano es el encargado de iniciar la jornada cultural con la inauguración, mañana sábado a las 19 horas en su Fundación, de la exposición Figuraciones, una muestra de pintura formada por obras de los artistas Antonio Tapia, Nono García, Pepe Montijo y Martínez Cánovas. "Figuraciones es -tal y como expresaba Pedro Cano- una propuesta abierta que define la posición de cuatro pintores cuyas obras se mezclan sin crear conflicto entre una forma de pintar y otra". Según el pintor blanqueño "la muestra consigue establecer un diálogo entre lo anecdótico, el tema tratado, el pintor y espectador. Todo ello mediante la participación de los cuatro pintores que aportan nuevos aires a la pintura y un soplo fresco dentro de la figuración de sureste".

La tercera planta de la Fundación Pedro Cano, destinada a exposiciones itinerantes, acoge esta muestra hasta el 30 de abril.

La jornada del sábado culmina con la celebración de la octava edición del Festival de Bandas de Música que organiza la Agrupación Musical de Blanca y en la que participarán, junto a la Banda local, las agrupaciones musicales de Santa Cecilia de Archena y Abarán. A las 19.30 horas comienza el desfile de las tres bandas por las principales calles del municipio y a las 20 horas dará comienzo el festival de bandas en el teatro Victoria.

El domingo, los blanqueños acompañarán a su patrón San Roque en la tradicional procesión que traslada al Santo desde la parroquia de San Juan Evangelista hasta su Ermita. Allí pasará los cuarenta días que dura la Cuaresma.

Tras la procesión, a las 18 horas en el centro cultural Miguel A. Abenza, el Cabildo de Cofradías y Hermandades presenta el cartel anunciador de la Semana Santa que este se compone de una fotografía de Ángel Martínez, que representa la imagen de El Paso de Jesús y La Verónica. Tras la presentación se inaugurará la exposición 'Imágenes de la Pasión' que conmemora la Semana Santa del municipio.

Por la noche, a las 20 horas las el teatro Victoria acoge un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Ecce Homo de Abarán, en honor de la Sagrada Imagen de Santa Mª Magdalena, para conmemorar los 30 años que lleva desfilando en las procesiones de Semana Santa en Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES