Un nuevo caudal de letras inunda Blanca

La segunda edición de este encuentro internacional de escritores reúne a seis de los autores contemporáneos más reconocidos, como Ana María Matute, Carmen Posadas, Ángeles Caso, Marta Robles, Alicia Jiménez Bartlett y el conocido empresario Mario Conde

El ciclo, organizado por la concejalía de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Blanca, a través del proyecto cultural Villa del Libro, se celebra del 3 al 31 de marzo.

El Alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Rafael Laorden, el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, y la concejal de Cultura, Educación y Turismo, Mercedes Candel, presentaron esta mañana la segunda edición de Río de Letras, un encuentro internacional de escritores que reúnen en la población blanqueña a algunos de los creadores más selectos de la literatura contemporánea, como es el caso de Ana María Matute, una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX y, considerada por muchos, como la mejor novelista de la posguerra española.

El ciclo literario arranca el próximo jueves, 3 de marzo, con la conferencia 'El mito de Don Juan en la Literatura' de Marta Robles, ganadora de diversos premios de Comunicación, a las 20.30 horas en la Fundación Pedro Cano.

"Sin duda una gran apuesta del Ayuntamiento por la cultura y por el libro" aseguró Rafael Laorden, alcalde de Blanca, al inicio de la presentación del programa de Río de Letras. El primer edil quiso aprovechar la ocasión para agradecer a los sies escritores "el gran esfuerzo que han hecho por estar en Blanca y por compartir con todos los blanqueños sus experiencias con la literatura".

Laorden mostró su sastisfacción por el gran cartel que desde Villa del Libro se ha elaborado para esta segunda edición Río de Letras "donde, haciendo un simil futbolístico, hemos taído a los Cristiano Ronaldo y a los Messi de la Literatura de habla hispana".

Carmen Posadas será la encargada de ofrecer la segunda de las conferencias, titulada 'Entorno a invitación a un asesinato', el 10 de marzo en el centro cultural Miguel Ángel Fernández Abenza, donde la autora latinoamericana, galardonada con el Premio Planeta en 1998 por su novela 'Pequeñas Infamias', hablará en Blanca de su última novela 'Invitación a un asesinato'

Tras Posadas, el 11 de marzo, el centro cultural acogerá una conferencia de la miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Ana María Matute, que visitará el Río de Letras con una conferencia sobre su vida literario que ha titulado como 'Diáologo'.

El conocido empresario Mario Conde visitará Blanca el día 23, también en el centro cultural, para hablar sobre Literatura y cambio social.

Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta 2009 por su libro 'Donde nadie te encuentre', ofrecerá una conferencia sobre novela, un género literario que defenderá en el recién inaugurado MUCAB, Museo y Centro de Arte de Blanca, el día 24.

La ganadora del último Premio Nadal, Alicia Jiménez-Bartlett, será la encargada de cerrar la segunda edición de Río de Letras, con una conferencia que hablará sobre ficción y realidad, en la Fundación Pedro Cano,día 31.

La entrada a todas las conferencias es libre, hasta completar aforo, y todas ellas serán a las 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES