Obras Públicas financia la ampliación y mejora del carril bici de la mota del río Segura a su paso por Blanca

El proyecto consiste en la construcción de dos pasarelas destinadas al tránsito peatonal y ciclista que permitirán dar continuidad al carril bici que circula paralelo a la margen izquierda del río

"La actuación permitirá conectar ambos márgenes del río y la unión de los tramos de carril existente, que discurre por parajes y entornos naturales", destaca la directora general de Transportes y Puertos

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acompañada del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, presentó hoy el proyecto para la ampliación y mejora del carril bici de la mota del Río Segura a su paso por el municipio de Blanca.

El proyecto consiste en la construcción de dos pasarelas destinadas al tránsito peatonal y ciclista que permitirán dar continuidad al carril bici que circula paralelo a la margen izquierda del río, lo que "fomentará la movilidad sostenible en el municipio", dijo Sandoval. Las obras tienen un presupuesto total de 515.428 euros y serán financiadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio con 386.571, mientras que el Ayuntamiento de Blanca aportará la cantidad restante.

El primer tramo del carril bici existente va desde el parque de Las Cuevas hasta el lavadero situado en Las Canales, con una longitud de 1.316 metros. El segundo tramo se localiza entre la huerta y el paraje de Los Tollos, con una longitud de 1.273 metros. En ambos casos se trata de un carril polivalente, usado tanto para el paseo en bicicleta como el tránsito peatonal.

"Esta actuación permitirá la interconexión entre ambos márgenes del río y, al mismo tiempo, la conexión de los tramos de carril existente, que discurre por parajes y entornos naturales", explicó la responsable autonómica, quien añadió que "las nuevas infraestructuras combinarán también el uso peatonal y ciclista".

El ancho de la plataforma destinada al carril bici será de 2,5 metros y el que será utilizado para uso peatonal será de 1,50 metros. Asimismo, para resolver el acceso a las pasarelas se realizarán rampas y escaleras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES