Las formas se rebelan en el centro Negra para inaugurar la Semana de la Literatura Infantil

Con la presentación del libro de Teresa Navarro La rebelión de las formas, arranca la segunda edición de la SELIN, que este año va dedicada a la literatura infantil, y que se celebrará en el municipio hasta el 11 de febrero.

Además, se inauguraron, durante la tarde de hoy, dos exposiciones incluidas en la SELIN, una muestra fotográfica del artista BO ARNKLIT que alberga la Fundación Pedro Cano, y la exposición 'Andersen un viaje por España', que rinde homenaje al escritor danés.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, la concejal de Cultura, Educación y Turismo, Mercedes Candel, y otros miembros de la Corporación Municipal, presidieron el acto de inauguración de la segunda edición de la Selin, que este año tiene a la literatura infantil como estandarte.

Se inicia una semana repleta de actos donde los niños de la localidad se sitúan como principales protagonistas, si bien "se han programado actividades de todo tipo y para todos los públicos" explicaba Mercedes Candel, concejal de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Blanca.

La Semana de la Literatura Infantil se encuentra englobada en el proyecto Villa del Libro, con el que el municipio entró a formar parte, hace dos años, de la red internacional de ciudades con esa denominación.

En el acto inaugural, Teresa Navarro y Verónica Navarro presentaron la instalación de arte que han creado de forma conjunta y que está basada en el cuento 'La rebelión de las formas' de Teresa Navarro. En su presentación, Navarro explicó que se trata de un libro con el que jugar e interactuar, donde las formas están cansadas de ser siempre lo mismo y comienzan a rebelarse, buscando ayuda en pintores como Klimt o Miró.

Tras la presentación del libro, las autoras guiaron a un público que abarrotó el centro Negra, por la exposición que han titulado como 'La transformación de lo cotidiano', donde elementos de la vida cotidiana se transfiguran para cambiar las reglas del juego. Entre otros elementos, el espectador se encontrará, en esta muestra artística, con caleidoscopios, agujas de coser encerradas, y con juegos de mesa como dominó, ajedrez o parchís, que cambian estado habitual y esperan que el público juegue con ellos mediante sus propias reglas.

Esta exposición será visitada por los colegios de la localidad durante toda la semana "aunque también estará abierta por la tarde, de cuatro y media a seis y media, para el público en general" detalló la edil de Cultura.

Además de la instalación de arte, en la tarde de hoy, sábado, se inauguraron dos exposiciones que podrán visitarse durante toda la semana. Blanca Villa del Libro ha querido homenajear durante esta Semana, al escritor danés Hans Crhistian Andresen, de tal forma que hasta el 11 de febrero, se podrá visitar la exposicón 'Andersen un viaje por España' en homenaje al autor de 'El patito feo' y 'La sirenita'. La muestra recoge el viaje que el escritor danés realizó por nuestro país y la huella que dejó con sus cuentos y su vida. Tras Madrid, Blanca se convierte en la segunda población que alberga esta exposición de forma física.

Más tarde se inauguró la muestra del fotógrafo Bo Arnklit 'Dimensión Estambul', en la Fundación Pedro Cano. Una exposición fotográfica que muestra el lado más social de la capital turca y que se podrá visitar hasta el 6 de marzo.

Los actos de la Selin continúan mañana, domingo, con un concierto que ofrecerán cuartetos de saxofones y clarinetes de la Agrupación Musical de Blanca, donde interpretarán bandas sonoras de películas de Disney y que tendrá lugar en la plaza Las Estereras a las 12.30 horas. La jornada literaria concluirá con la proyección de La Sirenita en el centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza, a las 17.30 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES