Murcia

Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

Blanca celebra un encuentro infantil de bailes populares de la peña Huertana El ciecón (29/01/2011)

El festival de baile regional, organizado por la peña huertana El Ciecón tiene como objetivo el fomento de la cultura tradicional murciana, a través del baile.

Junto al grupo de Coros y Danzas de Blanca actuó el grupo San Roque de Cobatillas. Ambos grupos ofrecieron un amplio repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas.

El teatro Victoria acogió, en la noche del sábado, el Encuentro Infantil de Bailes Populares de Blanca. En este festival de bailes folklóricos actuaron dos grupos de Coros y Danzas. En primer lugar bailó el grupo 'San Roque', de Cobatillas, para dejar en segunda parte la actuación del grupo local 'El Ciecón'. Ambos, ofrecieron un amplio repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas, que se mezclaron con los numerosos aplausos que dedicaron los visitantes bajo cada baile.

Este evento, organizado por la Peña Huertana 'El Ciecón', trata de fomentar la cultura murciana a través del baile. Así, niños de distintas poblaciones de la Región se unieron para mostrar al público un amplio repertorio de bailes tradicionales. En este caso, los grupos de Coros y Danzas que participaron en el festival fueron el grupo 'San Roque', de Cobatillas, y 'El Ciecón' de Blanca, organizador además del acto cuyo objeto es conseguir que estos actos culturales y tradicionales de tal índole no se pierdan.

Fuente: Ayuntamiento de Blanca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información