La Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana entrega tres nuevos vehículos a la Policía Local de Blanca

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, hizo esta mañana entrega a la Policía Local de Blanca de un vehículo y dos motocicletas para mejorar la prestación del servicio en la localidad, adquiridos por el Ayuntamiento blanqueño gracias a una subvención concedida por la Comunidad Autónoma.

Se trata de un coche de la marca Peogeot, modelo 308, dotado de las últimas tecnologías y de un equipo para atestados, y dos motocicletas de la marca BMW, que se incorporan a la flota de vehículos de la Policía Local de Blanca para mejorar e incrementar la calidad y la efectividad de los agentes.

La ampliación del parque móvil con la adquisición de estos vehículos, cuyo coste total asciende a 31.924 euros aportados por el Ejecutivo regional, "favorecerá a prestación de este servicio por parte de los agentes y contribuirá a un mejor control y vigilancia de una población de casi 7.000 habitantes", indicó el consejero, acompañado del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y del Jefe de la Policía Local, Antonio Molina.

"Esta entrega deja patente el esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional y en concreto de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana con los 45 ayuntamientos de la Región, para estar en la vanguardia de la seguridad y en la asistencia de las emergencias", señaló el consejero.

En este sentido, Campos indicó que desde 2006 el Gobierno regional ha invertido más de un millón de euros para reforzar de manera importante la dotación de medios materiales y personales de acuerdo al Plan regional de Seguridad Ciudadana, que ha permitido ampliar en diez agentes el cuerpo de la Policía Local, que actualmente cuenta con 20 policías.

Asimismo, el consejero visitó las obras del nuevo edificio del Centro Integral de Seguridad del municipio, que albergará a los efectivos de Policía Local y de Protección Civil, así como las dependencias del Juzgado de Paz, y que está previsto que entre en funcionamiento antes del verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES