El GPP exige al delegado del Gobierno que "cumpla sus promesas con el Museo y Centro de Artistas de Blanca"

El diputado popular le recuerda que González Tovar comprometió ayudas del Gobierno central para el MUCAB de 350.000 euros

El MUCAB fue inaugurado el pasado 11 de noviembre por el presidente Valcárcel y dentro del mismo se encuentra la Fundación Pedro Cano

Cano: "En total, la colaboración del Gobierno de España con este espacio cultural, uno de los más importantes de nuestra comunidad, es de 0 euros"

Ha pedido a los socialistas de la Región de Murcia "que reclamen de inmediato al Gobierno de España que pague lo que prometió".

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano ha exigido hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "que cumpla sus promesas con el Museo y Centro de Artistas de Blanca (MUCAB)" al que prometió, según ha explicado, "en un primer término, 300.000 euros para la construcción del edificio y, posteriormente, 50.000 para la Fundación Pedro Cano".

Jesús Cano ha explicado que "el edificio del museo, con el que han colaborado numerosas empresas, ha costado 10 millones de euros, de los que la Comunidad Autónoma ha financiado 9".

El MUCAB fue inaugurado el pasado 11 Noviembre por el presidente Valcárcel y dentro del mismo se encuentra la Fundación Pedro Cano. El diputado popular ha destacado la apertura de dicha Fundación "como uno de los acontecimientos más importantes del año 2010", como también han señalado algunas de las personalidades más importantes de la Región de Murcia.

"La Fundación Pedro Cano es uno de los mayores y mejores espacios expositivos de la Región de Murcia de arte contemporáneo. Es una prueba de que el Gobierno Regional apuesta por el arte y por los artistas murcianos. Es una prueba más de la gran inversión del Gobierno en materia cultural. La Fundación es una apuesta por la calidad y por hacer las cosas con el máximo esfuerzo y entrega".

Por esta razón, Cano ha pedido a los socialistas de la Región de Murcia "que reclamen de inmediato al Gobierno de España, a través del delegado del Gobierno, que pague lo que prometió". Ha añadido que "el día de la inauguración sí que estaban allí para hacerse la foto".

Ha concluido indicando que, en total, el Ejecutivo socialista "ha colaborado con 0 euros con la Fundación Pedro Cano y el MUCAB".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES