Arranca el taller de empleo de Blanca con 26 nuevos puestos de trabajo

Durante un año, 22 alumnas, dos monitoras, una administrativa y una directora trabajarán en el municipio en tareas de limpieza y en ayuda a domicilio.

Con el proyecto Blanca Municipio Solidario el Consistorio Municipal incorpora en su plantilla a más de 120 personas en los últimos dos meses.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, la concejal de Personal, Ester Hortelano, y la concejal de Formación Profesional, Mª Carmen Molina, inauguraron esta mañana la segunda edición del taller de empleo denominado como "Calidad de vida y mejora socio-sanitaria 2".

Laorden quiso estar junto a los nuevos empleados en este día tan especial en el que, según el primer edil "comienza un año de nuevas experiencias y nuevas sensaciones, donde aprenderéis una profesión que os servirá para el futuro profesional" puntualizó Rafael Laorden, alcalde de Blanca. Este taller forma parte de la apuesta de nuestro Ayuntamiento por el fomento del empleo, ya que no creo en la beneficencia y sí en la solidaridad. Y lo más solidario que hay en este momento es el trabajo" enfatizó Laorden, quien añadió que en total son 124 los nuevos empleados que el Ayuntamiento ha contratado en los últimos dos meses, según indicó el primer edil.

Durante un año, las 21 alumnas y un alumno, aprenderán una profesión y desempeñarán labores de limpieza, en los edificios públicos, y servicios sociosanitarios como la ayuda a domicilio. "En este taller en cuestión, hablamos de 26 nuevos contratos para un año, a jornada completa. Donde este año contamos, por primera vez, con la participación de un hombre como alumno" señaló Ester Hortelano, concejal de Personal.

Mª Carmen Molina, edil de Formación Profesional, explicó que junto a este proyecto, se encuentran otros como el 'Universitario: Descúbrete' que comenzó en noviembre y con el que 27 universitarios del municipio ofrecen su conocimiento para mejorar su pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES