Una conferencia y un maratón de baile muestran el rechazo a la violencia de la Mujer

La localidad de Blanca ha organizado una charla de concienciación y un maratón de baile con motivo del día para la eliminación de la violencia de la Mujer que se celebra el jueves en todo el mundo.

La charla 'Educar en igualdad', impartida por el centro contra la violencia de género, CAVI, inicia las jornadas que la concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Blanca ha organizado con motivo de la celebración, mañana jueves, del día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"El objetivo de estas jornadas es el de concienciar a la población de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso, hemos dirigido esta conferencia a un público joven, ya que hay que empezar desde las bases a educar en la igualdad" ha señalado Mª Carmen Ríos, edil de la Mujer en Blanca.

La ponencia, celebrada en el centro cultural Miguel Ángel Abenza, ha sido impartida por Julia Casales, Concha Sánchez y Mª José Fernández, trabajadora social, psicóloga y abogada respectivamente. Estas profesionales se han centrado en la importancia de la educación en la violencia de género, y han recorrido diversos aspectos de la vida cotidiana junto a los asistentes.

Mañana jueves, tendrá lugar un maratón de bailes latinos, en la plaza de la Iglesia, que estará amenizado por un profesional de baile, nativo de Cuba, que enseñará las nociones básicas de la salsa, la bachata o el merengue.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES