El arte de reciclar llega a Blanca de la mano del artista plástico Lisón

José Mª Lisón: "Me fascina transformar los objetos más simples de nuestro mundo en obras propensas a ser tocadas por los visitantes". El artista ciezano presenta en la sala de exposiciones municipal las obras de su última muestra artística que ha titulado como La poesía del reciclaje.

La exposición, de pintura y escultura, abre el programa de Negra 1315-Blanca 2010 con variedad de actividades culturales, dirigidas a todos los ciudadanos, entre las que se encuentran manifestaciones artísticas relacionadas con la pintura, la música, el cómic o la literatura.

Comienza el mes cultural por excelencia del municipio de la Vega del Segura. Hoy se ha inaugurado, con motivo de la celebración de Negra 1315-Blanca 2010 la exposición "La poesía del Reciclaje" de José María Lisón que permanecerá en la Sala de Exposiciones Municipal dieciséis días en los que se podrá contemplar la magnitud y el esplendor de las obras de este artista ciezano.

Lisón transforma en arte todo lo que toca. Desde goma espuma hasta zapatos utilizando todo tipo de materiales, lo que supone una técnica que une creación y reciclaje.

El nombre de la exposición es un avance de lo que los interesados podrán encontrarse en ella, materiales reciclados transformados con un resultado espectacular. Sus obras están reconocidas a nivel internacional en diferentes círculos de artistas de este tipo. Su obra "La familia" realizada en 1994 y que tiene una dimensión de más de dos metros de altura y un peso de doscientos kilos es una de las piezas fundamentales de su exposición.

Lisón ha paseado su "arte de reciclar" por diferentes puntos de la geografía española como Murcia, Cádiz, Madrid, Asturias, Valencia y Ciudad Real entre otras. El pasado año, en la biblioteca regional de Murcia realizó una exposición con un éxito abrumador y con un gran número de visitantes.

El artista plástico presentará sus pinturas y esculturas en el mes de Negra, en el que según el artista "se trata de una gran iniciativa la promovida por Blanca que apuesta firmemente por la cultura". "Todo lo que tenga que ver con la cultura y el enriquecimiento de las personas es magnífico" ha manifestado Lisón quien ha reivindicado la necesidad de que desde las Administraciones Públicas se tomen más medidas culturales, ya que según el autor "hoy en día son pocos los municipios que apuestan por las actividades culturales, por lo que me parece una medida ejemplar la de dedicar un mes a la cultura y a recuperar las tradiciones artísticas de este pueblo".

Las obras del artista ciezano estarán expuestas del 3 al 19 de septiembre en la Sala de Exposiciones Municipal y podrán visitarse los viernes, sábados y domingos, de 6 de la tarde a 9 de la noche.

Con la inauguración de esta muestra artística, se abre el programa Negra 1315 – Blanca 2010 que constituye un homenaje a las raíces culturales y artísticas de este pueblo, en un mes en el que según la edil de Cultura, Mercedes Candel "queremos recuperar toda la cultura de la Blanca Medieval". El Ayuntamiento de la localidad viene desarrollando actividades culturales durante todo el año, si bien, este mes de septiembre se ha convertido en el mes de la cultura por excelencia con actividades programadas en torno a la pintura, a la fotografía, la literatura, el cómic y la formación universitaria y artística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES