Todo preparado para el comienzo de las fiestas patronales de Blanca

Dos encierros de novillos-toros, uno de vaquillas y una desencajonada se perfilan, junto a las tres novilladas con picadores, como los eventos más importantes de las fiestas patronales que comienzan mañana jueves y finalizan el lunes 16, con la tradicional procesión del Santo Patrón. La música de las verbenas, los concursos culturales y el espectáculo 'Piano y voz' de Francisco completan los eventos de esta semana festiva.

El municipio reivindica, aprovechando los días festivos, que los toros en Murcia sean un Bien de Interés Cultural.

Blanca huele a fiesta. El municipio está preparado para celebrar unos intensos días de fiesta en honor a su patrón San Roque. Este año se ha querido dar protagonismo al mundo del toro, encumbrado por su proyecto cultural 'Blanca, Villa del Toro' que entre otras actividades ha lanzado un concurso de fotografía durante estas fiestas para captar el ambiente taurino que respira el pueblo de Blanca. Además, el Ayuntamiento ha querido aprovechar estas fiestas para reivindicar que los toros en Murcia sean un Bien de Interés Cultural, BIC, tal y como refleja una pancarta colgada del balcón principal del Consistorio.

"Los blanqueños celebran con intensidad la festividad del toro. Los Encierros son, además de una fiesta taurina, un momento de encuentro con la familia, con los amigos. Blanca se convierte en una fiesta de la que participan todos los habitantes" ha declarado Esther Hortelano Ortega, concejal de Festejos.

Los Encierros, declarados de Interés Turístico Regional, suponen para el municipio el evento más importante y este año se celebrará por partida doble, durante los días 13 y 14, a las 12 horas. Además, Blanca cuenta este año con un nuevo Encierro de vaquillas para los más jóvenes y con un nuevo recorrido por otra de las zonas más antiguas del municipio.

Las Fiestas comenzarán mañana jueves con el encendido del alumbrado. Por la noche, los más pequeños disfrutarán de una velada mágica con el musical infantil 'Magical' que ofrece un recorrido por todos los personajes y héroes de los cuentos infantiles como Mary Poppins, la Bella y la Bestia, Peter Pan, la Sirenita o Aladín.

El viernes 13 tendrá lugar el primero de los encierros, donde correrán novillos-toros de la ganadería Nazario Ibáñez, que serán lidiados por la tarde por los diestros murcianos Pablo Velando y Conchi Ríos, triunfadora de la feria 2009.

El segundo encierro se celebrará el día 14, con cuatro novillos-toros de la ganadería de Fuente Ymbro que lidiarán por la tarde los novilleros David Galván y A. López Simón.

El domingo 15 se celebrará, a las 11 horas, la desencajonada de las reses de la ganadería de La Quinta, que serán lidiadas por la tarde en la novillada con picadores en la que participarán los espadas Diego Silveti y Mario Alcalde. Al mediodía, a las 13 horas, se desarrollará un aperitivo taurino, donde se dará a conocer el fallo del concurso de poesía taurina que organiza el proyecto cultural 'Blanca, Villa del Toro'. Por la noche, el espectáculo 'Piano y voz' del artista valenciano Francisco y un castillo de fuegos artificiales pondrán fin a la jornada del día de la Virgen.

Las fiestas patronales finalizarán el día 16, festividad de San Roque, con la tradicional procesión del Santo Patrón por las principales calles del municipio, acompañado por la Reina de las Fiestas y su Corte de Damas de Honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES