Blanca se viste de fiestas para honrar a su patrón San Roque

Dos encierros de novillos-toros, uno de vaquillas y una desencajonada se perfilan, junto a las tres novilladas con picadores, como los eventos más importantes de las fiestas patronales

Comienzan el jueves 12 y finalizan el lunes 16, con la tradicional procesión del Santo Patrón. La música de las verbenas, los concursos culturales y el espectáculo 'Piano y voz' de Francisco completan los eventos de esta semana festiva.

La concejal de Festejos, Esther Hortelano Ortega, ha presentado esta mañana la programación de las Fiestas de Agosto en honor a San Roque, patrón del pueblo de Blanca. Este año, el municipio ha querido dar protagonismo al mundo del toro, encumbrado por su proyecto cultural 'Blanca, Villa del Toro' que entre otras actividades ha lanzado un concurso de fotografía durante estas fiestas.

"Blanca sigue apostando por la cultura taurina sin perder la tradición de sus verbenas populares. Somos un pueblo que valora sus tradiciones y muestra de ello es nuestro Encierro, que es el más antiguo de la Región, y que este año se celebrará por partida doble" ha declarado Esther Hortelano Ortega, concejal de Festejos.

El encierro, declarado de Interés Turístico Regional, es para el municipio –tal y como ha señalado la edil blanqueña- el evento más importante y este año se celebrará durante los días 13 y 14, a las 12 horas.

Las Fiestas comenzarán el día 12, con un encierro de vaquillas, y el encendido del alumbrado de fiestas. Por la noche, los más pequeños disfrutaran de una velada mágica con el musical infantil 'Magical' que ofrece un recorrido por todos los personajes y héroes de los cuentos infantiles como Mary Poppins, la Bella y la Bestia, Peter Pan, la Sirenita o Aladín.

El viernes 13 tendrá lugar el primero de los encierros, donde correrán novillos de la ganadería Nazario Ibáñez, que serán lidiados por la tarde por los diestros murcianos Pablo Velando y Conchi Ríos, triunfadora de la feria 2009.

El segundo encierro se celebrará el día 14, con cuatro novillos de la ganadería de Fuente Ymbro que lidiarán por la tarde los novilleros David Galván y A. López Simón.

El domingo 15 se celebrará, a las 11 horas, la desencajonada de las reses de la ganadería de La Quinta, que serán lidiadas por la tarde en la novillada con picadores en la que participarán los espadas Diego Silveti y Mario Alcalde. Al mediodía, a las 13 horas, se desarrollará un aperitivo taurino, donde se dará a conocer el fallo del concurso de poesía taurina que organiza el proyecto cultural 'Blanca, Villa del Toro'. Por la noche, el espectáculo 'Piano y voz' del artista valenciano Francisco y un castillo de fuegos artificiales pondrán fin a la jornada del día de la Virgen.

Las fiestas patronales pondrán fin el día 16, festividad de San Roque, con la tradicional procesión del santo patrón por las principales calles del municipio, acompañado por la Reina de las Fiestas y su Corte de Damas de Honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES