Treinta y cuatro niños aprenden inglés en el complejo de casas rurales de La Navela de Blanca

Ha comenzado el campamento de verano de inglés que desde hace cuatro años organiza la concejalía de Cultura, Educación y Turismo del ayuntamiento de Blanca. Los 34 niños venidos de diversas partes de la Región, se encuentra totalmente inmersos en la lengua inglesa, a través de dinámicas de grupo, actos cotidianos y clases teóricas y prácticas impartidas por un cuerpo de profesores nativos y titulados españoles, así como una educadora social, una maestra de primaria y de educación infantil. El recinto cuenta además con un guardia de seguridad y un equipo de mantenimiento que se encarga de las comidas, la limpieza o cualquier otra gestión.

"Podemos afirmar que esta iniciativa del Ayuntamiento es ya un proyecto consolidado entre los campamentos que se llevan a cabo en nuestra Región, ya que cada año solicitan su participación niños de diversos lugares de la Comunidad murciana" aseguraba Mercedes Candel Ortega, concejal de Cultura, Educación y Turismo, quien ha añadido que este año quince de los alumnos ya estuvieron en la pasada edición y eso, según Candel "nos da a entender que se trata de un campamento en el que, además de practicar el idioma británico, disfrutan de las variadas actividades de ocio y culturales que se llevan a cabo".

Entre las actividades que van a desarrollarse destacan un descenso del río Segura en rafting, rutas de senderismo, visitas a museos y diversos talleres como el de scketch, manualidades o música.

Como en anteriores ediciones, el campamento se encuentra ubicado en el complejo de casas rurales de La Navela, situado a tres kilómetros y medio del núcleo urbano de Blanca. Este albergue dispone de sala de audiovisuales, piscina, almacén para el material y comedor, entre otras, por lo que lo hace un lugar muy propicio para establecer este Campamento de Verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES