Blanca acoge la primera muestra artesanal y cultural de la Región

El proyecto de activación turística Valle de Ricote, inagotable organiza junto al Consistorio blanqueño el Día del Valle de Ricote que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de julio en el entorno del MUCAB

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden Carrasco ha presentado junto al director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo Egurce, y a la directora general de Turismo, Marina García Vidal, el Día del Valle de Ricote que se celebrará en la localidad blanqueña los días 23, 24 y 25 de este mes, y que tiene como actividad principal la celebración de la primera Muestra Artesanal y Cultural de la Región de Murcia. Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la consejería de Universidades, Empresa e Innovación han acudido diversas personalidades del mundo de la artesanía y del Valle de Ricote, así como el gerente del proyecto de activación turística, Valle de Ricote, Inagotable.

En su intervención, el Alcalde ha animado a todos los habitantes del Valle de Ricote a que asistan a esta muestra y conozcan de primera mano todas las oportunidades que brinda el Valle de Ricote.

La muestra artesanal y cultural estará ubicada en la explanada del MUCAB, junto al río Segura, y además de exponer productos elaborados artesanalmente se harán demostraciones como la del vidrio soplado.

Los actos comenzarán el viernes 23 con la inauguración de la muestra a las 21 horas y una noche llena de actuaciones socio-culturales como una olimpiada juvenil, cuenta-cuentos, teatro infantil, karaoke, bailes regionales y una degustación de productos de la zona con precios populares.

El sábado 24 la feria artesana vuelve a abrir sus puertas ofreciendo a los visitantes la oportunidad de ver en directo cómo trabajan los artesanos y por la noche continuarán las actividades socio-culturales con la destacada actuación de El mecánico del Swing y Alma Sanz.

La jornada de finalización del Día del Valle de Ricote tendrá lugar el domingo 25 con diversas actividades de ocio dirigidas en exclusiva a los niños, entre las que destaca el descenso en rafting y kayak por el río Segura, el lanzamiento del hueso de oliva y una gran variedad de juegos de aventura como tiro con arco, rocódromo o tirolina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES