Treinta alumnos recuperan la Blanca Medieval en un taller de paisaje urbano

La universidad Politécnica de Cartagena imparte desde hoy hasta el 30 de este mes un taller de paisaje urbano en Blanca. Los 30 universitarios que participan en el curso recibirán 3 créditos que podrán convalidar en sus respectivas carreras de Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Biología, Ingeniería Agrónoma o Medio Ambiente, entre otras.

El objetivo de este curso que se ha titulado como 'Taller de paisaje urbano. Recuperación de la Blanca Medieval' es formar al futuro profesional en la comprensión y diseño del medio urbano como el hábitat del ser humano, lugar en el que el hombre encuentra situaciones favorables para el desarrollo óptimo de su ser personal.

Una de las actividades más importantes que se van a desarrollar es la de visualizar de forma comprensiva la transformación cultural urbana y la ocupación del territorio, en los aspectos social y físico-espacial. Además, el miércoles pasearán por las calles del Valle de Ricote en una ruta guiada por los ocho municipios que componen el entorno natural de esta zona murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES