Blanca celebra el Día del Libro 2018

Ayer y hoy se ha celebrado el festival 'Lee, Crea y Dibuja', una feria del cómic y la literatura que ha contado con el dibujante de Marvel, Salva Espín, y más de 30 de escritores

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el municipio de Blanca ha realizado una serie de actividades organizadas desde la concejalía de cultura que tendrán lugar en la Villa del Libro hasta el próximo 4 de mayo.

La oferta cultural en torno al libro arrancó el pasado martes, con el espectáculo 'La magia de la lectura', dirigido a los escolares del municipio. El mago Luigi Ludus conectó el mundo de la lectura a través de la magia, en una representación que contó con 400 niños en el Teatro Victoria.

Ayer domingo y hoy lunes, se ha celebrado la primera edición del festival 'Lee, Crea y Dibuja', con actividades como la firma de libros a cargo de 30 escritores regionales o la creación de cómics asesorados por el dibujante de Marvel, Salva Espín, quien ha impartido una master class esta mañana a los alumnos de Educación Secundaria del municipio.

Además, hoy se ha iniciado un ciclo de teatro en inglés en el Teatro Victoria, con dos representaciones dirigidas a los alumnos de Primaria. La obra 'Dinos' ha sido la primera, y ha estado dirigida a niños y niñas de primero, segundo y tercero de Primaria. A las 12, les ha llegado el turno a cuarto, quinto y sexto de Primaria con la obra 'The Time Machine'. El ciclo en el que participarán más de 300 escolares finalizará el día 4 de mayo, con una obra dirigida para los alumnos de primero y segundo de la ESO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES