Murcia

Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

La Comunidad licitará antes del verano las obras para renovar la carretera de acceso a Blanca desde la autovía (05/04/2018)

También anuncia que se actualizará el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Segura para mejorar las comunicaciones entre el núcleo urbano de Blanca con el Valle de Ricote

La Consejería de Presidencia y Fomento sacará a licitación antes del verano el refuerzo del firme de la carretera RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete), con el objetivo de abordar la reparación completa de esta vía.

El consejero Pedro Rivera le avanzó hoy a la alcaldesa de la localidad, Esther Hortelano, que las obras de mejora de esta vía regional "comenzarán después del verano al objeto de que la carretera esté reformada a finales de este año o, como mucho, a principios del próximo año".

Pedro Rivera explicó que "la actuación permitirá mejorar considerablemente la circulación por esta carretera que acumula un tráfico muy elevado, con una media de 1,3 millones de desplazamientos al año, por ser el principal acceso a la localidad desde la autovía y también da cobertura y acceso al Valle de Ricote".

Las obras consistirán en el refuerzo de 5,5 kilómetros de superficie, e incluirán la renovación total de la señalización horizontal y la instalación de 52 señales verticales reflexivas (20 triangulares, 18 circulares y 14 cuadradas) y supondrá una inversión regional de 347.000 euros.

Esta actuación de conservación tiene el objetivo de mejorar las características de la capa de rodadura y así incrementar la estabilidad del firme, que actualmente se encuentra cuarteado debido a las deformaciones e irregularidades localizadas a lo largo del trazado de la RM-553 por el paso del tiempo y también, como ocurre en otras ocasiones, por obras posteriores relacionadas con servicios.

"Se reforzará la seguridad de los viandantes, ya que hemos incluido en el proyecto la construcción de hasta 10 pasos de peatones sobreelevados, con el fin de que se adapte mejor a las necesidades del tráfico y de los peatones", manifestó el consejero.

Pedro Rivera recordó que a principios de año se concluyó la reparación de hundimientos y mejora de drenaje en la carretera RM-553, obras valoradas en más de 109.000 euros y que solventaron el desnivel existente hasta entonces que dificultaba la conducción, sobre todo de vehículos pesados.

Nuevo puente sobre el río Segura

Asimismo, el titular de Fomento anunció a la alcaldesa de Blanca que su departamento va a actualizar el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Segura, que se redactó en 2009, con el fin de analizar las posibles alternativas que permitan mejorar las comunicaciones entre las dos riberas del municipio, separadas por el río, y también entre el núcleo urbano de Blanca con el Valle de Ricote. De este modo, la Dirección General de Carreteras adecuará el proyecto a la normativa existente y lo adaptará al planeamiento urbanístico de Blanca.

El consejero señaló que es preciso mejorar la comunicación viaria de la localidad porque con la actual infraestructura es "insuficiente", ya que el puente existente solo permite la circulación en un solo sentido, y añadió que "con esta actuación se atenderá una demanda histórica del municipio".

Esta infraestructura es de interés regional porque no solo da servicio a los vecinos de Blanca, sino a todos los habitantes del Valle de Ricote, ya que comunica la avenida del Río Segura de Blanca con la carretera regional RM-520, que conecta con el Valle de Ricote y también con la RM-B17 que se extiende hasta Abarán.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información