El Ayuntamiento de Blanca moderniza sus servicios de telecomunicaciones consiguiendo un ahorro mensual de más del 50 por ciento

El Consistorio Municipal adjudica un pliego de Telecomunicaciones con el que ahorrará más de 16.000 mil euros anuales, en torno a un 52% de ahorro mensual.

Con esta mejora de los servicios, se ampliará la red de fibra óptica a nuevas dependencias municipales y se modernizarán los sistemas de telefonía

"Mejorar el servicio, obtener más prestaciones, modernizar las instalaciones y ahorrar en el coste anual de las telecomunicaciones, ésos son los objetivos de este nuevo contrato" ha anunciado el concejal de nuevas tecnologías del ayuntamiento de Blanca, Ángel Pablo Cano, al referirse al nuevo proyecto para la implantación de una red corporativa de comunicaciones y servicios en el Consistorio Municipal.

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de Telecomunicaciones por un importe de 69.696 euros. Con este nuevo enfoque, el Ayuntamiento ha unificado todos los servicios de telecomunicaciones, incluyendo telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha y transmisión de datos y el mantenimiento de la interconexión por fibra de todos los edificios municipales.

El nuevo pliego también contempla la ampliación de la conexión de otros edificios públicos que estaban al margen de la red de fibra, como el Teatro Victoria o el Centro Negra. Con estas dos conexiones se "completarán toda la red pública del casco urbano y se ofrece un mejor servicio al ciudadano" ha afirmado el responsable del área de Nuevas Tecnologías. La nueva red corporativa integrará todas las comunicaciones proporcionando la mejora del rendimiento, alta disponibilidad y control de tráfico.

Este nuevo proyecto también supone un ahorro significativo para las arcas municipales. Sobre el gasto medio mensual, en torno a 2.800 euros, la media aproximada de gasto establecida en el nuevo pliego supondrá unos 1.200 euros más IVA, siendo el ahorro anual de más de 16.176 euros, lo que suponen un ahorro total de 64.704 euros durante los próximos cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES