El ayuntamiento de Blanca entrega los V Premios Villa del Toro

La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, entregó anoche el premio Nacional Blanca Villa del Toro al ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por la promoción y el fomento de la tauromaquia en su feria de novilladas. Junto a este, se entregaron los premios regionales a Verónica de Haro, Nicolás de Maya y Ortega Cano.

El Municipio de Blanca entregó anoche los quintos premios "Blanca Villa del Toro", con los que el consistorio pretende poner en valor a las personas o asociaciones que trabajan para que "la tradición taurina se mantenga viva" tal y como aseguró la alcaldesa de la localidad, Esther Hortelano.

La entrega de premios tuvo lugar en la Fundación Pedro Cano en un acto que estuvo amenizado por la Escuela de Baile Belén Laorde. El premio nacional, otorgado por el consistorio blanqueño, recayó en esta ocasión en el ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en representación de todos los municipios que trabajan por la defensa y promoción de la tauromaquia, a través de la organización de sus ferias de novilladas que constituyen la base de esta fiesta taurina.

En cuanto a los premios regionales, designados por críticos taurinos, fueron entregados en esta ocasión a Verónica de Haro, profesora universitaria y Periodista, galardonada por ser creadora e impulsora de los cursos de Periodismo Taurino y autora del libro dedicado al Festival Benéfico celebrado con motivo de los terremotos de Lorca. Además, ha sido Comisaria de la exposición "Capotes con Historia".

Otro de los galardones fue para el pintor Nicolás de Maya por su compromiso con la tauromaquia, que aparece profusamente en las distintas disciplinas artísticas que domina con brillantez, y por su destacada colaboración y apoyo al Club Taurino de Cehegín.

El diestro cartagenero, Ortega Cano, fue otro de los reconocidos por su extensa y brillante trayectoria profesional, que lo convierte en la máxima figura histórica de la tauromaquia regional y con motivo de su retirada definitiva de los ruedos. El premio del diestro, el cual no pudo acudir por motivos personales, fue recogido por Mariano Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES