El pueblo de Blanca acompaña a su Patrón al retiro cuaresmal

Los blanqueños y blanqueñas han acompañado esta tarde a su patrón San Roque en la tradicional procesión de Domingo de Piñata en la que el santo es trasladado a su Ermita, donde pasara el período cuaresmal. Esta procesión preludia las Fiestas Patronales de Primavera que se celebrarán en su honor del 1 al 8 de abril.

Más de medio millar de ciudadanos, animados por la Banda de la Agrupación Musical de Blanca, han querido recorrer las calles del municipio junto a la Hermandad de San Roque, aquellos hombres y mujeres que se ocupan del cuidado de la Imagen, de su traslado en procesión y de la organización de su famosa Romería. Este último evento mencionado tiene lugar el primer viernes después de Semana Santa. Este año será el 6 de abril, fecha en la que todo el pueblo se desplaza varios kilómetros en el traslado procesional que los blanqueños realizan con su Patrón, hasta la Ermita erigida en su honor y que se ubica en el campo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES