La Comunidad destina este año 900.000 euros para atender a los colectivos más vulnerables en Blanca

La partida más significativa es la de atención a personas mayores, con 776.938 euros, para las 68 plazas contratadas por el IMAS

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, para tratar sobre los distintos proyectos que la Consejería desarrolla en el municipio y destacó los 900.000 euros presupuestados para atender este año a los colectivos más vulnerables.

La partida más significativa es la de atención a personas mayores, con 776.938 euros para financiar las 68 plazas que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) tiene contratadas en el Centro de Día del Ayuntamiento y la Residencia Virgen de Los Dolores.

Según afirmó la consejera, "el objetivo con personas mayores es mejorar su calidad de vida con programas de envejecimiento activo, atención a las personas vulnerables, todo ello basado en valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad". El programa que el IMAS ofrece en los centros de día incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

La consejera de Familia también se comprometió con la alcaldesa de Blanca a mantener durante este año la ayuda de 4.560 euros para conciliación de la vida laboral destinada a familias del municipio.

Al respecto, concretó que la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades financiará proyectos lúdicos y educativos para periodos no lectivos destinados a menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares, actividades extraescolares y servicios de canguro o de cuidado puntual.

La Comunidad destina este año más de 400.000 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con ayudas directas concedidas a los 45 municipios. Tomás señaló que "esta línea de subvenciones forma parte de la estrategia del Gobierno regional para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región de Murcia". Son ayudas que se financian en un 80 por ciento a través del Fondo Social Europeo.

La alcaldesa de Blanca también ha manifestado su intención de firmar el convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para el servicio de ayuda a domicilio.

Para los Servicios Sociales de Atención Primaria en Blanca, este año 2018 se destinan 80.000 euros, cantidad similar a la del año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES