Jornadas culturales taurinas en Blanca

El Círculo Taurino de Blanca organiza unas jornadas culturales en torno al mundo del toro, en colaboración con el Ayuntamiento, durante los días 17, 18 y 25 de noviembre

El Círculo Taurino de Blanca ha programado, junto con el ayuntamiento de Blanca, una serie de actividades incluidas en las Jornadas Culturales que acogerá la Fundación Pedro Cano durante los días 17, 18 y 25 de noviembre.

Los actos, que comenzarán este viernes, día 17, con una conferencia sobre toros y arte cuyos ponentes serán los pintores Luis J. Fernández y Nicolás de Maya, serán en la Fundación Pedro Cano a las 18.30 horas. Al día siguiente, el sábado 18, se celebrará un coloquio sobre la función de la mujer en la tauromaquia donde intervendrá la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, junto a la novillera y diseñadora taurina, Verónica Rodríguez, y la escultora, Mar Blázquez. La mesa estará moderada por la escritora y crítica taurina María José Barrera, hija del matador de toros Pedro Barrera.

El sábado 25 finalizarán las jornadas con la entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina de Blanca 2017 que contará con la presencia de Rafa Serna, Triunfador de la Feria; Antonio Sainero, ganadero de Guadalmena, que recogerá el premio a la Mejor Ganadería; y Mario Hidalgo, empresario taurino. El periodista redactor de cultoro.com y del programa Clarín, de RNE, Emilio Trigo, conducirá el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES